Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Septiembre de 2015

“Que pierdan con dignidad”: La arremetida de Fundación Iguales contra van Rysselberghe y Ossandón

El presidente de la entidad, Luis Larraín, disparó con todo luego de pegarse un pique desde Santiago a Valparaíso para presenciar la discusión del proyecto que reconoce y protege la identidad de género. Sin embargo se encontró con la sorpresa de que ambos senadores junto al DC Manuel Antonio Matta votaron para suspender la cita, hecho que se concretó.

Por

Jacqueline van Rysselberghe a1

El presidente de la Fundación Iguales, Luis Larraín arremetió contra los senadores Jacqueline van Rysselberghe y Manuel José Ossandón luego de que ambos votaran por suspender la sesión de la Comisión de Derechos Humanos del senado que iba a discutir las indicaciones al proyecto que reconoce y protege la identidad de género.

Cabe precisar que este miércoles tres de los cinco senadores de la instancia decidieron cancelar dicha cita por insistencia del vocero Marcelo Díaz, sin embargo, para Larraín el tema de fondo es otro: La derecha quiere dilatar este tema porque no les gusta.

“La verdad es que tenemos clarísimo que a la senadora Van Rysselberghe y al senador Ossandón este proyecto no les gusta. Hemos visto semana a semana cómo han hecho todo lo posible por dilatarlo”, disparó el timonel de la Fundación Iguales, a su vez que precisó que pese a que “tienen todo el derecho a estar en contra, eso no debe implicar dilatar la discusión. Que enfrenten que están en una posición minoritaria y que voten y que pierdan con dignidad”.

En esa línea Larraín recordó que “este año hubo nueve períodos de indicaciones seguidos en los que no se sesionó. O sea, se abrió un período de indicaciones de un mes y después se renovó y se renovó. (…) Uno se da cuenta que el proyecto no les gusta. Y ahora usaron como excusa la inasistencia del ministro (Díaz) pese a que estaba su asesor jurídico. Por lo tanto no había ninguna razón para suspender la sesión”.

“Me parece una falta de respeto para las personas trans de Chile que están esperando esta ley desesperadamente. Segundo por el tiempo de las organizaciones de la sociedad civil que venimos de Santiago y nos pegamos el pique en vano. Y tercero con el país, porque son personas que están que son pagadas con el impuesto de todos los chilenos para que hagan su pega que es sesionar. Que es votar los proyectos. No excusarse para suspender las sesiones”, arremetió con todo Larraín.

Notas relacionadas