Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Planeta

11 de Septiembre de 2015

Tribunal Ambiental admite reclamación contra la SMA por derrame de Quintero

El Tribunal Ambiental de Santiago, encargado de revisar temas "verdes" admitió una reclamación interpuesta por trabajadores de Ventanas y Horcón contra la Superintendencia Ambiental por declararse incompetente por el derrame de petróleo de Quintero, ocurrido en septiembre pasado.

Por

Contaminacion Quintero

Luego que la Superintendencia del Medio Ambiente se declarara incompetente para conocer y sancionar los hechos relacionados con el derrame de petróleo ocurrido en Quintero en septiembre de 2014, el Tribunal Ambiental de Santiago, admitió la reclamación de sindicatos de trabajadores contra la resolución.

La acción legal fue presentada por sindicatos de trabajadores independientes, pescadores artesanales, buzos mariscadores de Caleta Ventanas y Horcón, según informa Bío Bío.

Con el fallo del Tribunal la SMA fue oficiada para que informara en un plazo de 10 días respecto a los puntos planteados por los trabajadores. Según ellos, el ente fiscalizador dice que no le corresponde el tema del derrame por que las instalaciones no se encontrarían reguladas por alguna Resolución de calificación Ambiental.

Notas relacionadas