Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

12 de Septiembre de 2015

Liga inglesa: El Manchester City se afirma en la punta y el Arsenal mejora

El Manchester City logró alejarse por cinco puntos de su más cercano perseguidos, el Arsenal de Alexis Sánchez, que este sábado ganó ante el Stoke City.

Por

Manchester City EFE

El Manchester City dirigido por el técnico chileno Manuel Pellegrini, ganó con un gol en el tiempo añadido del nigeriano Kelechi Iheanacho, ganó al Crystal Palace a domicilio (0-1), logró su quinta victoria seguida y suma 15 puntos en la Premier, once más que el Chelsea, que encajó ante el Everton su tercer revés en cinco jornadas.

En una jornada que certificó la mejoría del Arsenal, la Liga Inglesa certificó el fulgurante arranque ‘citizen’ y el desplome del campeón, el Chelsea de Mourinho.

El City, que perdió a los 25 minutos al argentino Sergio Agüero por lesión y dio entrada al belga Kevin de Bruyne, sonoro refuerzo del presente ejercicio, sufrió para salir airoso de Selhurst Park.

A un minuto del final, Pellegrini recurrió a Iheanacho, de 18 años, en lugar del marfileño Wilfried Bony. Unos cuantos segundos necesitó el nigeriano para ver puerta. Marcó poco después y su gol dio la victoria al Manchester City.

El equipo ‘citizen’, que por primera vez en su historia suma seis partidos seguidos sin encajar un gol y que ha ganado sus últimos once encuentros en la Premier, otro récord del club, es el único que mantiene el pleno en la tabla.

Los tres puntos le mantienen acomodado en la cima. Alejado cada vez más del Chelsea, que cayó de nuevo. Perdió el equipo de Jose Mourinho en Goodison Park ante el Everton (3-1), beneficiado por el buen momento de Steven Naismith, que firmó un ‘hat trick’.

Arsenal EFE

El Arsenal de Alexis Sánchez, en tanto, logró un relevante triunfo ante el Stoke City de local, que lo mantiene en lucha por el liderato ubicándose en el segundo lugar de la tabla con 10 puntos, aunque 5 bajo el Manchester con 15.

El chileno tuvo un buen partido, pero continuó con su mala racha goleadora que lo ha tenido sin anotar durante nueve partidos por la Premier League. Sánchez, eso sí, fue movedizo e impactó dos veces la pelota contra el palo, ratificando su mala fortuna, pero tranquilizando los ánimos de los Gunners porque está mostrando un buen juego.

Con el Chelsea abrumado por su estancia en los sótanos de la clasificación, es el Arsenal el principal perseguidor del líder. Theo Walcott y en los últimos minutos el francés Olivier Giroud llevaron al éxito al cuadro de Arsene Wenger ante el Stoke City en el Emirates (2-0). Está a cinco puntos del Manchester City.

Notas relacionadas