chris cornell YT

El vocalista de Soundgarden trabaja en un nuevo como solista, titulado “Higher Truth”, a publicarse este 18 de septiembre. En relación a su pronta publicación dio una entrevista a la Radio Pública de Nueva York, donde se refirió al disco, a Soundgarden y el estado de la música actual.

Consultado sobre las características de su música en relación a la actualidad llena de cinismo e ironía, Cornell se sacó del bolsillo una frase para el bronce: “Bueno, no sé. quizá la sinceridad es el nuevo punk. Pero para mí, creo que tengo que conectarme con algo emocional, en algún nivel o no me importaría. Y si no me importa a mí, pienso que nadie lo escucharía”.

Sobre sus nuevas composiciones, el líder de Soundgarden, dijo que cuando se enfrentó a la creación de estas canciones una canción, pensó “cuan austera es. Dije: ‘saquemos todo y escuchemos cómo suena sólo con guitarra y el canto’. Y eso fue. A veces, las cosas más pequeñas pueden tener un gran impacto. Alguien tiene que tomar esa decisión de que una canción es mejor si tiene menos aditivos”.

Consultado por su actual trabajo con Soundgarden, Cornell dijo que “podría vivir sin las dos partes (la banda y su trabajo solista), pero es mucho más satisfactorio tenerlos. Es genial tener nuevas experiencias con el mismo grupo de chicos -porque inventamos una banda y como que co-inventamos un género de música. Ser capaz de volver y vivir ser una banda de nuevo en otro momento de nuestras vidas ha sido gratificante”.