Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

14 de Septiembre de 2015

Encuesta Cadem: El nuevo balde de agua fría para la credibilidad y rechazo de la Presidenta Bachelet

Según el sondeo revelado este lunes y realizado en una semana marcada por los malos resultados en la encuesta CEP, un 72% desaprueba la gestión de la Mandataria, mientras que sólo un 20% la aprueba.

Por

bachelet a1

Un nuevo balde de agua fría recibió este lunes la Presidenta Michelle Bachelet. Esto luego de que la encuesta Cadem revelara que su nivel de rechazó aumentó 2 puntos porcentuales, llegando a un 72%. Por su parte su porcentaje de apoyo bajó igual cifra, quedando en sólo un 20% de aprobación.

Tras una semana dura para la Mandataria, en la que la Cep -considerada la madre de las encuestas- arrojó que sólo un 22% apoya su gestión y un 61% la rechaza, este lunes Bachelet volvió a alcanzar sus peores números históricos en lo que va de su administración actual.

“Mea culpa de Eyzaguirre”

El sondeo además agregó un ítem sobre la fuerte autocrítica que realizó hace algunas semanas el ministro Segpres, Nicolás Eyzaguirre, en cuanto al exceso de ambición que tuvo el programa de Gobierno.

Entre los encuestados que leyeron la entrevista de Eyzaguirre, un 76% “cree necesario un mea culpa de la Presidenta Bachelet”. Por su parte un 19% estima que los dichos del ex ministro de Educación son “un punto de inflexión para recuperar la confianza”.

Casos de posibles trucherías en la política

Entre los bullados casos Penta-SQM-Corpesca o Caval -que remecen a la política y la han mantenido en una crisis de confianza y credibilidad por parte de la ciudadanía- un 49% de los chilenos estima que el asunto de la compra y venta de los terrenos en Machalí por parte de la pyme de Natalia Compagnon y Mauricio Valero, y que mete en el saco al hijo de la Presidenta Sebastián Dávalos, ha afectado de forma más grave la confianza de la gente por el sistema político.

Pues bien, específicamente sobre la credibilidad de los chilenos por la Mandataria, un 76% asegura que “no le cree” a Bachelet.

REVISA LA ENCUESTA COMPLETA ACÁ.

Notas relacionadas