Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Septiembre de 2015

Profunda crisis de platas remece a TVN y Canal 13

La red estatal cerró el primer semestre con pérdidas por casi $11 mil millones, mientras que la estación de propiedad del grupo Luksic, sumó números rojos por $3.160.

Por

billetes A1

Un complicado momento financiero atraviesan TVN y el 13, los dos canales que históricamente lideraron la sintonía de la televisión abierta.

De acuerdo a lo que publica emol, la red estatal sumó pérdidas por casi 11 mil millones de pesos durante los seis primeros meses del año, mientras que la estación de propiedad del grupo Luksic sumó numeros rojos por $3.160 millones.

Ambos canales además han sufrido la fuga de rostros, además de despidos masivos, esto en aras de reducir costos.

En TVN, partió Fernando Solabarrieta, mientras José Miguel Viñuela y Amaro Gómez-Pablos terminan contrato de fin de año.

El 13, en tanto, perdió al relator de fútbol Claudio Palma, quien parte a Mega por un suculento contrato.

A fines de julio, el Canal 13 despidió a 26 personas que trabajaban en prensa, ficción y también en el sitio web T13.cl.

“Esta difícil decisión se adoptó dentro de un proceso de adecuación de personal, acorde a las necesidades de los proyectos en curso y los que están planificados para los próximos meses”, informó la estación televisiva en un documento en esa oportunidad.

La situación “responde al contexto actual de la industria televisiva”, agregó la empresa.

En TVN la situación fue aún más dramática pues se contabilizaron unos 100 despidos durante julio.

 

Notas relacionadas