Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Septiembre de 2015

UDI acusa al PC y fuerzas de extrema izquierda de reinstalar el odio tras daños a tumba de Jaime Guzmán

Pese a que el presidente gremialista no quiso apuntar directamente al alcalde comunista de recoleta, Daniel Jadue, de todas formas criticó que "en otros años esto no había ocurrido porque el municipio se preocupaba de tener especial cuidado por razones de seguridad. En esta oportunidad no hubo ninguna preocupación. nos preocupa esa situación y tomaremos contacto con los responsables".

Por

Hernán Larraín 4

El timonel de la UDI, senador Hernán Larraín, salió al paso de los daños que recibió este fin de semana la tumba del ex fundador del gremialismo e ideólogo de la dictadura y la Constitución del 80, Jaime Guzmán, ubicada en el Cementerio General.

En ese sentido Larraín disparó que “sólo el odio puede justificar actos de esta naturaleza. Lamentamos muchos que el Partido Comunista y fuerzas de extrema izquierda quieran reinstalar el odio”.

Para el legislador, “deberíamos tener especial cuidado. Esta es la hora del reencuentro y de la paz y aquellos que con violencia actúan merecen nuestro repudio y todo el rechazo”.

Pues bien, pese a que el presidente gremialista no quiso apuntar directamente al alcalde comunista de recoleta, Daniel Jadue, de todas formas criticó que “en otros años esto no había ocurrido porque el municipio se preocupaba de tener especial cuidado por razones de seguridad. En esta oportunidad no hubo ninguna preocupación. nos preocupa esa situación y tomaremos contacto con los responsables”.

Sobre los rayados, la pintura y lo que quedó de una pequeña fogata en la tumba de Guzmán, Larraín adelantó que “en los próximos días grupos de jóvenes van a limpiar este lugar, lo van a dejar como debe ser, un lugar de reencuentro para que todos los chilenos tengan en la memoria a Jaime Guzmán, un hombre que dio la vida por Chile”.

Sobre una posible investigación que se puede abrir en torno a este hecho, el jurista acusó que “tenemos algunos antecedentes que nos permiten pensar que el PC estuvo presente. siempre que hay actos de odiosidad nos llevan inevitablemente al PC. El municipio es conducido por un alcalde comunista, no queremos sacar conclusiones pero los hechos están. Tenemos fotografías y testimonios los que deberán ser analizados”.

A su vez el parlamentario sostuvo que como UDI “nos duele ver que algunos aún no aprendan la lección y estos elementos sólo nos brindan odio y violencia, pero no les tenemos temor, en esta materia como decía Jaime somos irreductibles”.

Notas relacionadas