Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Septiembre de 2015

Caso Caval: RN pide a Bachelet sumario administrativo en La Moneda por formateo al pc de Dávalos

Los diputados Diego Paulsen y Marcela Sabat pidieron que se aclare cualquier tipo de irregularidad en torno a la borrada de información del computador del hijo de la Presidenta mientras trabajó en el Gobierno. “Esperemos que el parentesco no sea un obstáculo para el inicio de investigaciones que determinen responsabilidades administrativas; y en definitiva de establecerse que los hechos son constitutivos de delito, se deduzcan las denuncias pertinentes", sostuvieron los parlamentarios.

Por

davalos A1

Los diputados de Renovación Nacional, Marcela Sabat y Diego Paulsen llegaron este martes hasta el Palacio de La Moneda para pedirle a la Presidenta Bachelet que ordene un sumario administrativo con el fin de aclarar posibles responsabilidades o derechamente culpas en torno al formateo del pc que usó Sebastián Dávalos mientras se desempeñó como director sociocultural de la Presidencia.

La petición se enmarca dentro de las acciones que han tomado distintos parlamentarios con el fin de aclarar ciertas irregularidades en torno al bullado caso Caval que investiga trucherías en la compra y venta de los terrenos en Machalí por parte de la firma de Natalia Compagnon y su socio Mauricio Valero.

La idea es aclarar las responsabilidades que tuvieron en esta borrada de información del computador de Dávalos el jefe de informática de La Moneda, Luis Escalona; el director administrativo de Palacio de Gobierno, Cristián Riquelme o de cualquiera que resulte comprometido.

Según consigna el diario La Tercera, Sabat sostuvo que “es lamentable que miembros de otro poder del Estado deban hacer presente a un Jefe de Servicio la necesidad de instruir una investigación sumaria para aclarar hechos que públicamente el Gobierno ha reconocido, se escapan del marco institucional. Nos parece impresentable que el Sr. Cristián Riquelme continúe en el cargo de Director Administrativo del Palacio de La Moneda, debiera desvincularlo de su cargo”.

En esa línea añadió que “esperemos que el parentesco no sea un obstáculo para el inicio de investigaciones que determinen responsabilidades administrativas; y en definitiva de establecerse que los hechos son constitutivos de delito, se deduzcan las denuncias pertinentes”.

Por su lado Paulsen advirtió que es normal realizar este sumario ya que “en cualquier parte de Chile donde hubiese ocurrido cualquier irregularidad, ya sea en una Municipalidad, una Gobernación o la Intendencia se hubiera hecho”. Pese a todo, el parlamentario criticó que “lo que nosotros vemos aquí en la Moneda, es que cuando ocurre esto, todo lo tratan de tapar”.

Notas relacionadas