Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

15 de Septiembre de 2015

La defensa de Angela Jeria a su hija, la Presidenta Bachelet

La mujer que habitualmente no se inmiscuye en temas de coyuntura, hizo la excepción para referirse a la situación por la que atraviesa su hija, mermada en su popularidad, según los resultados expuestos por las últimas encuestas; a saber, Adimark, CEP y Cadem.

Por

angela jeria A1

Dos comentarios, uno en respuesta a una pregunta, y otro como llamado a un sector político, esbozó esta tarde la madre de la Presidenta Michelle Bachelet, Angelia Jeria.

La mujer que habitualmente no se inmiscuye en temas de coyuntura, hizo la excepción para referirse a la situación por la que atraviesa su hija, mermada en su popularidad, según los resultados expuestos por las últimas encuestas; a saber, Adimark, CEP y Cadem.

Respecto del cerrado apoyo que recibió la Mandataria esta mañana tras reunirse con los timoneles de los partidos de la Nueva Mayoría, dijo que “creo que es quizás un poco tarde, pero es un respaldo necesario porque hay que pensar en el país, en primer lugar, y si al gobierno le va bien al país le va a ir bien”.

Por otro lado, Jeria aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a la derecha. “Yo pediría el mismo patriotismo de parte de la oposición”.

Durante esta jornada, la Presidenta Bachelet se reunió con los jefes de las coaliciones de la Nueva Mayoría. Después de la cita, el senador y presidente del MAS, Alejandro Navarro, tomó el micrófono para ejercer la vocería de rigor.

“La presidenta goza de extraordinaria salud, son los ministros los que han caído a la cama”, dijo el ex PS, saliendo al frente de los rumores por el estado de la Jefa de Estado.

Navarro además agregó que “cuando se busca dañar la figura presidencial, se le pone fecha a la renuncia de la Presidenta, podemos decir que algunos estar copiando modelos que se han dado en Latinoamérica, como en Brasil y Argentina”.

Sus palabras hacían implícita alusión al tuit del diputado UDI José Antonio Kast, quien comentó que los bajos guarismos de apoyo que tiene la Mandataria hacen crecer los rumores de una dimisión.

Este hecho le valió un intercambio de opiniones vía redes sociales con el diputado DC, Matías Walker.

Apoyo de género

Ayer, Bachelet recibió una carta abierta de un grupo de mujeres, quienes se presentaban como un conjunto heterogéneo que acusaba que detrás de las críticas había un dejo de machismo y una agresión hacia todas las chilenas.

“Sabemos lo duro que es armonizar trabajo y vida privada. ¿Se equivocó? Si, las madres también se equivocan. ¿Se merece tantas descalificaciones? No. Un presidente varón jamás estaría recibiendo tamaño castigo político por la conducta impropia de un hijo. Y a pesar de todo, usted levanta la frente y sigue adelante. Desde nuestra solidaridad de género, sentimos las agresiones en su contra como una falta de respeto hacia todas las mujeres. El machismo mata. Asistimos indignadas al femicidio de la imagen de Michelle Bachelet.

Admiramos su honestidad y genuino espíritu de servicio público. Su forma de gobernar con sencillez y cercanía. Nos gusta su manera de hacer política. Esa que nace de aspiraciones profundas, de sueños transformadores que buscan el bien de todos y todas. Una política en que no se es enemigo por pensar distinto, donde se apuesta a que Chile sea más solidario, más humano, más equitativo, libre y seguro. Es lo que está detrás de las reformas y de la búsqueda de una Nueva Constitución nacida en Democracia”.

 

Notas relacionadas