Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

15 de Septiembre de 2015

Polémica por portada de Charlie Hebdo en la que ironiza con la muerte del niño sirio

En la imagen en cuestión donde aparece el niño tendido sobre la arena y su cabecita metida en el mar, también sale dibujado un cartel publicatario de McDonalds, en el que se puede leer: "Dos menús infantiles al precio de uno".

Por

Protesta Charlie Hebdo EFE

“Tan cerca de la meta…”.

Estas palabras se incluyen en la ultra polémica portada de la revista satírica Charlie Hebdo, que utilizó de protagonista a Aylan, el niño sirio que murió tratando de huír de la guerra latente en su país.

En la imagen en cuestión donde aparece el niño tendido sobre la arena y su cabecita metida en el mar, también sale dibujado un cartel publicitario de McDonalds, en el que se puede leer: “Dos menús infantiles al precio de uno”.

Según consigna RadioADN, el ejemplar también posee en su interior distintos dibujos abordando la crisis que se experimenta en Europa desde hace bastantes años. Para realizar esto usaron el titular “¡Bienvenidos Inmigrantes!”.

Pese a que muchos han criticado y reventado a la revista, otra gran cantidad de lectores han defendido hasta con los dientes la portada, argumentando que no se trata de una burla a la muerte del niño sirio, sino que es una crítica a la cinismo de la Europa cristiana y a la forma en que ha enfrentado el problema de los refugiados.

Cabe recordar que a principios de este año la satírica revista sufrió un lamentable atentado terrorista adjudicado por la rama yemení de Al Qaeda, en el que asesinaron a 12 personas por las bromas realizadas contra Mahoma.

char

(Foto extraída de Twitter).

Notas relacionadas