Francisco-Javier-Errázuriz

La demanda civil que interponen las víctimas de los abusos de Fernando Karadima, incluyó una lista de 23 testigos que solicitan que declaren en la pugna legal contra el Arzobispado de Santiago.

El escrito legal que representa a James Hamilton, Juan Carlos Cruz y José Andrés Murillo incluye los nombres del padre jesuíta Felipe Berríos y el cardenal Francisco Javier Errázuriz, este último, puesto en cuestión por una serie de revelaciones que apuntan a un presunto encubrimiento del caso Karadima.

Entre los nombres figuran también los obispos Andrés Arteaga, Cristián Contreras, Juan Barros y Fernando Chomalí y el jesuíta Rodrigo García. Además, la psicóloga Elizabeth Lira, ex presidenta del consejo superior de Fondecyt y el abogado Álvaro Vidal, especialista en derecho civil, tal como consignó La Segunda.

Los jesuítas, como otros testigos presentes en la lista, podrían declarar para aportar información sobre el caso.

La lista está en manos del ministro de fuero Juan Manuel Muñoz mientras la causa se encuentra en fase de presentación de pruebas. Las víctimas piden una indemnización de $450 millones de pesos por una “negligencia sistemática” en el caso que los enfrentó al expárroco de una de la Parroquia El Bosque, una de las favoritas de la élite nacional.