Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

16 de Septiembre de 2015

Así le respondió Ricardo Lagos a Fernando Atria tras renunciar a proyecto “TuConstitución”

El abogado constitucionalista le avisó a través de un correo electrónico al ex Presidente que abandonaba la iniciativa por las infinitas voces que hablan de las fuertes intenciones de Lagos por lanzarse a una nueva carrera presidencial.

Por

lagos a1 1

El ex Presidente Ricardo Lagos y el constitucionalista Fernando Atria se enviaron la semana pasada una serie de correos que fueron dados a conocer a todo el Comité Directivo del proyecto “TuConstitución”, de la fundación Democracia y Desarrollo, que encabeza el ex Mandatario.

¿La razón? Atria le avisaba a Lagos que renunciaría al proyecto por las fuertes voces que hablaban de una posible candidatura presidencial del abogado, algo que francamente lo tenía con una gran incomodidad.

Pues bien, según consigna El Mercurio, Lagos respondió por medio de un correo electrónico que “lamento tu decisión (de renunciar) y me veo en la obligación de compartir este intercambio de mails con el resto de los miembros del Comité Directivo de este proyecto”.

En ese sentido el ex Presidente le explicó a Atria que “es importante para la transparencia que ellos sepan el motivo por el cual has decidido dejar de participar de esta iniciativa y las razones que das”.

Los descargos de Atria

El abogado constitucionalista le dijo sin pelos en la lengua a Lagos que “usted ha asumido una posición política que se diferencia considerablemente de la que tenía cuando me invitó, en el sentido de que se le imputan a usted intenciones y expectativas que son, ahora, novedosas (…) Comprenderá usted que en estas circunstancias mi participación en TuConstitución adquiere un significado que no tenía cuando usted me invitó”.

Tras leer dicha misiva, el economista no le quedó otra que decir que sus comentarios “francamente no los comparto”, agregando que “se me imputan intenciones y expectativas que son ahora, como tú dices, ‘novedosas’. No he asumido ninguna posición política distinta a la que tenía en marzo de este año(…). Sigo siendo un ex Presidente. Sigo siendo el que siempre he sido, un ciudadano interesado en los asuntos públicos. En este espacio, hemos buscado, tú bien lo sabes, que el ciudadano interesado pueda expresarse a través de la red sobre los principales temas necesarios para un debate constitucional”.

Notas relacionadas