Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Septiembre de 2015

Otra más de la UDI por aborto: Concejala advierte que proyecto podría esconder intención de tráfico de órganos

"Fijémonos que organizaciones la apoyan: Miles Chile, Aprofa e ICMER de la IPPF. ¿No será simplemente una estrategia publicitaria para establecer definitivamente el aborto e iniciar e incentivar la venta ilegal de órganos de los niños a quienes les arrebataron la posibilidad de nacer?", escribió en carta a La Segunda Paula Phillips, quien llamó a "informarnos y saber que ésta realmente detrás de este cruel proyecto".

Por

aborto A1

La concejal de la UDI por la comuna de Lo Barnechea, Paula Phillips, se refirió en carta a La Segunda a la polémica que se armó entre la derecha y el oficialismo tras la aprobación del proyecto que despenaliza el aborto en tres causales; a saber, violación, inviabilidad del feto y riesgo de la vida de la madre.

Según comentó la edil, con el paso que se dio ayer en la comisión de Salud de Cámara, instancia que aprobó el proyecto por 8 a 5, estamos ad portas de visar una iniciativa que busca acabar con la vida de un inocente.

“Se aprovechan de la vulnerabilidad de una madre desesperada por la enfemerdad de un hijo, complicaciones médicas o por ser víctima de una violación para aplicar el aborto terapéutico, y creen que con eso van a aliviar el dolor”.

En su opinión, detrás del proyecto subyace una segunda intención.

“Fijémonos que organizaciones la apoyan: Miles Chile, Aprofa e ICMER de la IPPF. ¿No será simplemente una estrategia publicitaria para establecer definitivamente el aborto e iniciar e incentivar la venta ilegal de órganos de los niños a quienes les arrebataron la posibilidad de nacer?”, espetó Phillips.

Su comentario cierra con que es “hora de informarnos y saber que ésta realmente detrás de este cruel proyecto”.

La opinión de la autoridad del concejo municipal de Lo Barnechea llegó un día después de que la diputada de su partido Marisol Turres manifestara que “la dignidad de una mujer no se pierde por el hecho de ser violada (…) hay violaciones violentas y violaciones no violentas”.

Como es sabido, las frases generaron repudio en redes sociales y situaron a la congresista como Trending Topic.

Notas relacionadas