Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Septiembre de 2015

El día que la UDI Marisol Turres justificó con otra frase para el bronce su rechazo a la píldora en el caso de violación

La parlamentaria gremialista abordó en 2009 el caso de una menor de 14 años violada cerca del canal De Ramón en La Reina. En ese entonces señaló que "esperaría que esa mamá hubiese preparado a su hija en el autocuidado. Además le diría que si su hija está embarazada le dé la posibilidad a ese hijo de vivir". Al ser consultada por si ella tendría un hijo de un violador, contestó que "sí, pero no sé si permanecería con ese hijo".

Por

marisol

Luego de que en 2009 la menor (14) de iniciales J.J.F.C fuera violada cerca del canal De Ramón en La Reina, The Clinic realizó un reportaje en el que consultó a distintos políticos sobre la prohibición de repartir la píldora del día después. En el caso expuesto anteriormente la madre no pudo encontrar en ninguna parte el medicamento.

Pues bien, en ese entonces la diputada UDI Marisol Turres señaló tajantemente que “esperaría que esa mamá hubiese preparado a su hija en el autocuidado. Además le diría que si su hija está embarazada le dé la posibilidad a ese hijo de vivir, aunque no le guste. Pero no le pediría que fuera abuela ni a esa niñita que sea madre”.

En ese sentido precisó que “si mi hija se embarazara en condiciones similares no le pediría que matara a ese ser, sino que le diera la oportunidad de vivir. Que le diera la oportunidad. No que sea mamá, porque debe ser horroroso”.

Al ser consultada por si ella tendría un hijo de un violador, contestó que “sí, pero no sé si permanecería con ese hijo”.

Cabe decir que este martes la parlamentaria gremialista fue duramente cuestionada luego de decir, en el marco de la discusión de la despenalización del aborto en caso de violación, que “la dignidad de una mujer no se pierde por una violación” y que “hay violaciones violentas y otras que no son violentas”.

Notas relacionadas