Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

16 de Septiembre de 2015

Encontronazo entre Navarro y Tarud por Maduro y Venezuela

Según dijo el senador y presidente del MAS, el parlamentario PPD "se ha transformado como el tonto útil de la oposición venezolana que busca derrocar a Maduro". Tarud respondió que "no puede el vocero de Nicolás Maduro en Chile ser el vocero de la Nueva Mayoría. Eso le hace mucho daño a todo el conglomerado y también al Gobierno".

Por

alejandro navarro a1

Un intercambio verbal de tinte ideológico se dio entre el diputado del PPD, Jorge Tarud, y el senador del MAS, Alejandro Navarro.

Todo partió cuando Navarro, reconocido defensor del chavismo, opinó que “yo creo que Tarud, Lagos y Frei tienen una obsesión obscena con Venezuela y deben pedir disculpas al pueblo bolivariano”.

Según afirmó el ex PS,  “es incomprensible que los ex presidentes de Chile se unan para defender a la oposición venezolana, tomando parte en políticas internas de un país hermano, llegando a cuestionar, inclusive su Constitución, la que fue votada, con un 72% de apoyo ciudadano, luego de una Asamblea Constituyente. No como la de Chile que fue diseñada en dictadura, y que tanto Frei como Lagos no cambiaron, sino sólo parcharon”.

Respecto de Tarud, con ironía dijo que “es otro irresponsable que hace Relaciones Internacionales en base al rumor; es un infantilismo que en el cargo que ostenta, se haga parte de los chismes que sectores derechistas quienes, coludidos con opositores venezolanos, lanzan a la prensa con el fin de atacar permanentemente el gobierno del Presidente Nicolás Maduro”.

“Se ha transformado como el tonto útil de la oposición venezolana que busca derrocar a Maduro”, aseguró.

La réplica del parlamentario del PPD apuntó a que Navarro “está defendiendo lo indefendible, tomando una postura absolutamente contraria a la defensa de los Derechos Humanos (DD.HH.). A mí me parece que no puede el vocero de Nicolás Maduro en Chile ser el vocero de la Nueva Mayoría. Eso le hace mucho daño a todo el conglomerado y también al Gobierno”.

“El ha recibido clarísimas instrucciones de Maduro para atacarnos a los que estamos defendiendo a la democracia. Nosotros no estamos defendiendo a ningún sector político en particular. Que Leopoldo López, que los alcaldes que han estado presos sean de izquierda, sean de derecha, da exactamente lo mismo. Los DD.HH. tienen que ser respetados para todos, y aquí no tienen que haber diferencias políticas”.

Tarud también se refirió a las declaraciones del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, quien expresó que “estamos vacunando a la patria de un Pinochet o de algunos pinochetistas”.

“Cabe preguntarse si él se puso la vacuna, porque está actuando verdaderamente como un dictador, lo que es muy lamentable para el pueblo venezolano. Está encarcelando, amparado en una justicia sumamente sumisa a su poder político”, manifestó.

Notas relacionadas