Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

16 de Septiembre de 2015

Prensa estadounidense destruye película sobre Colonia Dignidad con Emma Watson

La película, que ha concitado mucho interés en Chile por la curiosa presencia de Emma Watson en un film sobre la Colonia Dignidad, fue sepultada por la crítica estadounidense después de su paso por el Festival de Cine de Toronto. ¿La quería ver? Quizá ahora se le quiten las ganas.

Por

emma watson

Sin piedad. Así fueron las críticas que recibió ‘Colonia’, película dirigida por Florian Gallenberger y protagonizada por Emma Watson y Daniel Bruhl, sobre una pareja extranjera que es tomada presa en la Villa Baviera en la época de la dictadura militar de Pinochet.

‘Colonia’ se estrenó este lunes en el Festival de Cine de Toronto, donde fue vista por críticos de todo el mundo, causando una gran decepción. Los prestigiosos sitios estadounidenses Indiewire y Variety no tuvieron compasión con la película calificándola como un “vulgar thriller”.

La historia cuenta la peripecia de Lena (Watson) para rescatar a su amado Daniel, activista pro-Allende (Bruhl) de las garras de Paul Schafer y la Colonia Dignidad. Y si bien la historia suena interesante, según ambos medios, fracasa estrepitosamente.

Según Variety, los más afectados por la mala calidad de la película son los actores principales. “Los protagonistas tienen el ingrato deber de mantener una triste expresión de ‘poker face’ escena tras escena con altas dosis de artificio y diálogos llenos de clichés”.

Si bien la actuación de Watson y Bruhl está entre lo más decente del film según la crítica, la performance de Michael Nyqvist en el rol de Paul Schafer no tuvo la misma suerte. Para Indiewire, la actuación “se siente más apropiada para una película de James Bond que para un film de época y un drama político”. En la misma línea, Variety dice que es una mera “caricatura”.

En cuanto al tema histórico que aborda ‘Colonia’, Indiewire tampoco tuvo filtros. “Sólo al final, en forzadas notas al pie, es que aprendemos del alcance que tuvo el horror de Colonia Dignidad, incluyendo la colusión con oficiales de la embajada alemana. Pero es este tipo de información la que debería levantar la tensión del drama durante la película, no ser mencionada como una textura de último minuto”.

Para rematarla, Indiewire consigna que Colonia “trabaja en propósitos cruzados. Intenta ser una historia real chocante y una fascinante pieza cinematográfica. Pero no es suficientemente inteligente (…) y es muy genérica y poco sofisticada en su ejecución”.

“El elenco merece algo mejor, igual que la audiencia, y sobre todo, las actuales víctimas de Colonia Dignidad. ‘Colonia’ abre los libros de historia, pero no pasa las páginas”, dice el sitio para terminar de enterrar a una película que ha despertado bastante interés en Chile.

Notas relacionadas