Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Humor

17 de Septiembre de 2015

Manual antiterremoto para que extranjeros alcancen el estado Ramón Ulloa

1 a 3 Richter-Absolutamente ninguna reacción: Los chilenos hemos mutado y somos incapaces de sentir movimientos sísmicos tan suaves. Somos algo así como los X-men del terremoto. 4 a 5 – Ninguna reacción: El chileno sabe que está temblando, pero no va a interrumpir lo que está haciendo. Tampoco va a interrumpir lo que no está […]

Por

terremoto

1 a 3 Richter-Absolutamente ninguna reacción: Los chilenos hemos mutado y somos incapaces de sentir movimientos sísmicos tan suaves. Somos algo así como los X-men del terremoto.

4 a 5 – Ninguna reacción: El chileno sabe que está temblando, pero no va a interrumpir lo que está haciendo. Tampoco va a interrumpir lo que no está haciendo.

6 -El chileno dice “Ta temblando”: Usted creerá que es el fin del mundo, pero no pasa nada, no se le ocurra salir, que es mucho más peligroso. Quédese tranquilo, mire al chileno con atención y espere. Y por favor vuelva a nuestro país, o por lo menos no nos haga mala fama, si no son tantos los desastres naturales que tenemos.

7 -El chileno dice “Ta fuerte la wea”:  Ya podemos empezar a hablar de terremoto. En otros países sería un cataclismo total, pero acá las construcciones aguantan bastante (y las que no, ya se cayeron con los otros terremotos en el pasado). Está bien, comprendemos si no quiere volver nunca a chile. Contrate un buen psicólogo para el estrés post traumático, la dura (en serio).

8 -El chileno dice “¡CSM!” (Buscar significado de esta abreviatura): Afírmese porque si no, se va a caer al suelo. Haga exactamente lo mismo que el chileno. Trate de no llorar y menos gritar. Es muy probable que no pase nada.

9+- El chileno está rezando (y eso que no cree en ninguna wea): La mansaca. Ahora sí que es el fin del mundo en serio, el Apocalipsis. Si usted cree en algo, rece. Si no, piense en sus seres queridos porque todo ha llegado a su fin y su país no ganará la copa América, porque no habrá ni copa América ni nada. Cuide sus pertenencias de la famosa “chispeza” del chileno.

Notas relacionadas