Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Septiembre de 2015

Ministro de Obras Públicas por peajes: “Lo razonable es que en momentos de evacuación no haya cobros”

Luego que una trabajadora denunciara por redes sociales que la autopista Los Libertadores le cobrará parte de su sueldo por levantar las barreras del peaje San José en momentos de evacuación, llegó una respuesta clara desde el Ministerio de Obras Públicas.

Por

Alberto Undurraga, el ministro de Obras Públicas, dejó en claro que en momentos de evacuación producto de una emergencia, no puede haber cobros en los peajes.

La declaración, entregada a Cooperativa, viene después de una polémica protagonizada por una cajeta del peaje San José en la autopista Los Libertadores denunció que la empresa le descontará dinero de su sueldo luego que levantara las barreras tras el terremoto.

La empresa posteriormente desmintió la información que difundió por las redes sociales la trabajadora, sin embargo, el titular del MOP manifestó que “de ser cierto, me parece una situación absolutamente absurda porque lo razonable, que es en momentos de evacuación, es que no haya cobros”.

“Algunos lo hicieron de forma inmediata, pero otras autopistas entre que llegue la instrucción se demoran en implementarse, pero es lo razonable y me parecía de todo absurda la situación”, agregó la autoridad.

En todo caso, al no existir una denuncia formal, Undurraga descartó una investigación contra la empresa. El ministro afirmó que “la misma autopista desmintió el hecho y nosotros damos por cerrado ese capítulo toda vez que no hemos recibido denuncia formal”.

“Si es que se hiciera la denuncia lo investigaríamos, pero cada vez que hay una emergencia, surge alguna cosa de este tipo en alguna oportunidad, en alguna oportunidad se decía que no se dejaba pasar a los vehículos de emergencia y claro, hacemos las indagaciones, pero en este caso la autopista señala que no es cierto”, indicó.

Notas relacionadas