Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Septiembre de 2015

Multan a Líder tras impedir salida de las personas en pleno terremoto

Con una multa -que podría resultar irrisoria para Walmart- fue multado el supermercado Líder luego de cerrar sus cortinas tras el terremoto 8.4 grados richter que afectó anoche al país, impidiendo la salida de sus clientes.

Por

La Dirección del Trabajo multó al supermercado Líder luego que la sucursal ubicada en avenida General Velázquez impidiera la salida de las personas que se encontraban dentro del local tras el terremoto 8.4 grados richter que afectó al país.

La multa que recibirá Walmart, firma dueña de Líder, es de $2.654.580 pesos, equivalentes a 60 UTM.

Según la ministra del Trabajo, Ximena Rincón, la canallesca acción de la empresa
“es una situación impresentable. Se transgreden todas las normas de higiene y seguridad, por eso ha sido cursada la multa. Y nosotros hacemos el llamado a todos y, por cierto, a los empleadores, a que se respeten las normas laborales, tanto de trabajadores como también de la población”, explicó.

Horas antes, el Sernac, confirmó que “perseguirá el máximo de las multas en contra del supermercado, por cuanto las medidas adoptadas miraron sus propios intereses y olvidaron los derechos de los consumidores”, por lo que Líder podría recibir más sanciones.

Por otro lado, queriendo aportar su granito de arena, el Municipio de la Estación Central, dirigido por el UDI Rodrigo Delgado, multó a la millonaria firma con 200 mil pesos.

Notas relacionadas