Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Septiembre de 2015

Presidentes de las cámaras del Senado y de Diputados destacan “el perdón que ha pedido Ezzati”

El senador Patricio Walker y el diputado Marco Antonio Núñez valoraron algunos pasajes de la intervención del arzobispo de Santiago durante la tradicional ceremonia ecuménica realizada en la Catedral. En ese sentido manifestaron que "valoramos mucho su llamado a la solidaridad, sobretodo por toda la gente afectada en el terremoto, también el llamado que él (Ezzati) hizo a que recuperemos la amistad cívica, y en ese sentido evitar descalificaciones".

Por

A_UNO_560851

Culminada la tradicional ceremonia ecuménica del Te Deum, los presidentes de las cámaras del Senado y Diputados, Patricio Walker y Marco Antonio Núñez respectivamente, abordaron

En esa línea el senador Walker sostuvo que “valoramos mucho su llamado a la solidaridad, sobretodo por toda la gente afectada en el terremoto, también el llamado que él (Ezzati) hizo a que recuperemos la amistad cívica, y en ese sentido evitar descalificaciones”.

“Recuperar confianzas es una tarea de todo el país”, sostuvo el legislador tras un discurso del arzobispo de Santiago en el que abordó la corrupción existen en el país dejada en evidencia tras los bullados casos de posibles trucherías que han remecido a la clase política y que la mantienen en una crisis de credibilidad por parte de la ciudadanía.

Por su parte el presidente de la cámara baja, Marco Antonio Núñez manifestó que “valoramos el perdón que desde el inicio de la homilía ha pedido el arzobispo Ezzati, y quiero rescatar que respecto a la defensa a la vida, él ha reconocido que la espera del embarazo puede ser riesgosa y dolorosa, y eso dice que hay causas en las que se debe debatir”.

Cabe decir que durante el Te Deum el cardenal Ezzati señaló que “me valgo de esta oportunidad para pedir perdón a quienes pude haber ofendido”, todo esto haciendo alusión a los bullados correos que mantuvo con Francisco Javier Errázuriz, en los que se evidenciaban maniobras para evitar que el sacerdote jesuita Felipe Berríos se convirtiera en capellán de La Moneda. A su vez también habrían intercedido para que el periodista Juan Carlos Cruz, víctima de Karadima, no integrara la comisión papal de abusos de menores del Vaticano ni entregara su testimonio ante la Santa Sede.

En otros pasajes de su intervención en el Te Deum, Ezzati realizó una crítica social que llamó la atención de muchos: “vivimos un tiempo difícil, estamos impactados por distintas formas de corrupción”.

Notas relacionadas