Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Septiembre de 2015

Te Deum: Presidenta viajará al norte tras ceremonia ecuménica

Además, previo a llegar a la instancia presidida por el arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati, la Mandataria confirmó que tras la ceremonia regresará a La Moneda para definir junto a sus ministros las medidas a desarrollar en la región de Coquimbo producto del desastre natural.

Por

18 de Septiembre de 2015/SANTIAGO La Presidenta de la República, Michelle Bachelet (c), abandona el Palacio de La Moneda para dirigirse al Te Deum Ecuménico 2015 realizado en la Catedral de Santiago, en el marco de las celebraciones de la Independencia de Chile. FOTO: CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

A las 11 de la mañana de este viernes comenzó el tradicional Te Deum ecuménico, calificado por la propia Presidenta Michelle Bachelet como “sencillo” y “sobrio”, considerando la complicada situación que vive un gran número de chilenos que sufrió las consecuencias del terremoto 8,4 que se percibió este miércoles.

Previo a llegar a la instancia presidida por el arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati, la Mandataria confirmó que tras la ceremonia regresará a La Moneda para definir junto a sus ministros las medidas a desarrollar en la región de Coquimbo producto del desastre natural, además de por supuesto viajar a dicha zona para presenciar in situ los daños de la catástrofe.

Cabe decir que durante esta jornada no se realizaron los honores militares producto de este mensaje de sobriedad que el Gobierno quiere dar. En ese sentido ayer Bachelet ya había aclarado que como el terremoto se produjo ad portas de la tradicional celebración de la Fiestas Patrias, la autoridad suspende todas las actividades de celebración de Fiestas Patrias, y que ella misma no participará de la tradicional apertura de las fondas en el Parque O’Higgins, donde habitualmente el Jefe de Estado protagoniza el primer pie de cueca.

Sobre la Parada Militar, apuntó que es una tradición y que el gobierno participará en lo que corresponda, todo dependiendo eso sí de cómo vaya funcionado el país.

Notas relacionadas