Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

19 de Septiembre de 2015

Berizzo defiende al chileno Tucu Hernández de las críticas

"No elijo a un jugador porque le caiga simpático a nadie. Elijo a los que nos acercan a ganar. Y Pablo generalmente lo hace porque resuelve muchos aspectos del juego que tal vez a la gente crítica le parezcan desapercibidos", afirmó Berizzo en su comparecencia ante los medios de comunicación. El técnico celeste se mostró convencido de que el futbolista, al que él trajo del OHiggins chileno la pasada temporada, acabará convenciendo a esos aficionados, y para lograrlo necesita tener continuidad.

Por

tucu hernandez

El argentino Eduardo “Toto” Berizzo, entrenador del Celta de Vigo, defendió este sábado al internacional chileno Pedro Pablo “Tucu” Hernández de las críticas que recibió de un sector del celtismo en el último partido contra la UD Las Palmas.

“No elijo a un jugador porque le caiga simpático a nadie. Elijo a los que nos acercan a ganar. Y Pablo generalmente lo hace porque resuelve muchos aspectos del juego que tal vez a la gente crítica le parezcan desapercibidos”, afirmó Berizzo en su comparecencia ante los medios de comunicación.

El técnico celeste se mostró convencido de que el futbolista, al que él trajo del OHiggins chileno la pasada temporada, acabará convenciendo a esos aficionados, y para lograrlo necesita tener continuidad.

“Las medidas populistas de quedar bien con todo el mundo nunca me agradaron. En el fútbol las cosas cambian muy pronto. Estoy convencido de que Pablo va a terminar convenciendo con sus actuaciones al público, y para convencerlo necesita jugar”, insistió.

Berizzo restó importancia a los pitos que su equipo recibió frente al conjunto canario, aunque sí espera que ese partido, en el que Las Palmas remontó un 3-1 con un futbolista menos, sirva de “aprendizaje” para los suyos.

“Todos somos aficionados y cuando no nos gusta algo lo reprobamos. El partido del domingo nos hizo creer que estaba resuelto y el fútbol se encargó de demostrarnos que no era así. Es un aprendizaje, pero también para los aficionados porque todos los futbolistas del mundo juegan mejor con el apoyo de su gente”, señaló el argentino.

El entrenador del Celta descartó en cualquier caso que ese resultado se diera por un exceso de relajación de sus jugadores: “Si algo tengo que decir de mi equipo es que nunca se relaja, siempre tiene la actitud necesaria para jugar a tope. Si no ganamos partidos es por incapacidad, nunca por falta de deseo”. EFE

Notas relacionadas