Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Septiembre de 2015

Fiestas Patrias: 32 muertos en carreteras de Chile durante fin de semana

De las veinticinco víctimas once fueron atropellos, lo que corresponde a un 44 por ciento de los fallecidos. "Los ciudadanos no escuchan el llamado a la preocupación permanente que hace tanto el Ministerio de Transportes, el Ministerio de Obras Públicas, Carabineros de Chile, Senda y Conaset respecto a la ebriedad tanto transitando por las vías públicas como en la conducción", afirmó el general de Carabineros, Leonidas Venegas, jefe de la Zona de Tránsito y Carreteras a los medios locales.

Por

fiestas patrias-accidente

(Foto referencial)

Un total de 32 personas fallecieron este fin de semana de Fiestas Patrias en los accidentes que se registraron en las carreteras chilenas desde el pasado jueves hasta las 19.00 hora local de este domingo.

De las víctimas once fueron atropellos, lo que corresponde a un 44 por ciento de los fallecidos.

“Los ciudadanos no escuchan el llamado a la preocupación permanente que hace tanto el Ministerio de Transportes, el Ministerio de Obras Públicas, Carabineros de Chile, Senda y Conaset respecto a la ebriedad tanto transitando por las vías públicas como en la conducción”, afirmó el general de Carabineros, Leonidas Venegas, jefe de la Zona de Tránsito y Carreteras a los medios locales.

Desde las 09:00 hora local de este domingo operan en algunas rutas parte de las medidas del plan de contingencia para mitigar los efectos del retorno de vehículos a la capital chilena tras la celebración de Fiestas Patrias, durante este fin de semana largo.

Junto con lamentar los fallecidos, el ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Andrés Gomez-Lobo, hizo un llamado a conducir con precaución y evitar el consumo de alcohol.

En 2014, cuando las fiestas patrias se prolongaron por cuatro días, un total de 35 personas perdieron la vida en las carreteras del país austral.

Notas relacionadas