Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

21 de Septiembre de 2015

Diez canciones que te subirán el ánimo, según la ciencia

El neurocientífico cognitivo de la Universidad de Groninga (Holanda), Jacob Jolij, presentó un estudio con el que asegura haber encontrado una ecuación con la que se puede determinar qué canciones influyen en mayor o menor medida sobre nuestro estado de ánimo. En el top ten destacan temas de Abba, Bon Jovi, Survivor y Queen.

Por

Felicidad música A1

El neurocientífico cognitivo de la Universidad de Groninga (Holanda), Jacob Jolij, presentó un estudio con el que asegura haber encontrado una ecuación con la que se puede determinar qué canciones influyen en mayor o menor medida sobre nuestro estado de ánimo.

Según Jolij, tomando en cuenta la letra de cada canción, el ritmo y la melodía, pudo llegar a la conclusión de que aquellos temas que tienen un tiempo igual o superior a los 150 bpm nos pueden hacer sentir mejor o subir el ánimo.

Entre ellas hay varios clásicos como Eye of the tiger, de Survivor; o Dancing Queen, de Abba; pero el número uno indiscutido se lo llevó Don’t Stop Me Now, de Queen. Acá la lista del top ten de la felicidad rítmica:

10. Katrina & The Waves – Walking On Sunshine

9. Gloria Gaynor — I Will Survive

8. Bon Jovi – Livin’ On A Prayer

7. Cyndi Lauper – Girls Just Want To Have Fun

6. The Monkees – I’m a Believer

5. Survivor – Eye of the Tiger

4. Billy Joel – “Uptown Girl”

3. The Beach Boys – Good Vibrations

2. Abba – Dancing Queen

1. Queen – Don’t Stop Me Now

Notas relacionadas