Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

21 de Septiembre de 2015

Encuesta Cadem: Las razones del rechazo a Bachelet

Las constantes malas cifras para la Presidenta en las distintas encuestas hicieron surgir la siguiente interrogante: ¿Por qué los encuestados desaprueban a la Mandataria? Pues bien los chilenos respondieron que entre los principales motivos aparecen su gobierno, las reformas o el caso Caval que incluye a su hijo Sebastián Dávalos. Otros más categóricos lanzan sin pelos en la lengua que la ex ministra de Salud y Defensa "no les cae bien".

Por

bachelet a1

Este lunes se dio a conocer un nuevo resultado de la encuesta Cadem. En ese sentido el porcentaje de aprobación de la Presidenta Michelle Bachelet aumentó un punto y se ubicó en un 71%, mientras que su nivel de rechazo disminuyó 2 puntos y quedó en 22%.

Pese a que las cifras representan un minúsculo respiro para la Mandataria, evidentemente las cifras siguen siendo preocupantes para Bachelet y su gobierno .

Pues bien, el estudio esta semana ofrece un ítem distinto: Las razones por las que los chilenos desaprueban la gestión de Bachelet.

En esa línea un 59% de los chilenos afirmó categóricamente que “no le gusta su programa de gobierno ni las reformas”. Por otro lado un 21% de los consultados asegura que el caso Caval que mete en el saco a su hijo Sebastián Dávalos influyó en su desaprobación. En el tercer lugar y con sólo un 4%, los encuestados dicen sin pelos en la lengua que Bachelet “no les cae bien y no les gusta su forma de ser”.

Ahora, al preguntarle a ese 22% de los encuestados que aprueban la gestión de Bachelet en La Moneda, un 33% se la juega por la Mandataria “por aprobación de leyes como la Ley Ricarte Soto o el fin del binominal”. Un 29% señaló que “le gusta su programa de gobierno y reformas”. A su vez un 26% juró que “le cae bien y le gusta su forma de ser”.

Al ser consultados por cómo le irá a la aprobación de la Presidenta en los próximos meses, un 44% afirmó que “va a disminuir”, seguido por un 34% que indicó que “se va a mantener como hasta ahora”. Sólo un 20% dijo que “va a mejorar”.

Sobre la evolución del país, un 68% sostuvo que Chile va por mal camino, mientras que sólo un 21% defiende que la nación marcha sobre ruedas.

REVISA LA ENCUESTA COMPLETA PINCHANDO ACÁ.

Notas relacionadas