Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Septiembre de 2015

Presidenta Bachelet entregará bonos a afectados por terremoto y tsunami

La Mandataria explicó que se dará un millón de pesos a las víctimas que lo perdieron todo por culpa del tsunami, mientras que otorgará 500 lucas a los que se vieron perjudicados por el terremoto. Por su parte, se le entregará 200 lucas a todas las familias que acogieron en sus casas a damnificados por el desastre natural.

Por

bachelet

Durante la mañana de este lunes la Presidenta Michelle Bachelet informó que entregará bonos a los damnificados por el terremoto grado 8,4 que azotó a la zona norte del país.

Tras encabeza el comité político en La Moneda, la Mandataria revisó las medidas que como Gobierno están realizando para enfrentar la emergencia que dejó la catástrofe natural.

Pues bien, en ese sentido Bachelet entregará un bono en enseres equivalente a un millón de pesos a todos los afectados por el tsunami y que quedaron sin nada. Por su parte, dará 500 lucas a los que perdieron gran parte de sus pertenencias producto del terremoto.

Por otra parte la ex ministra en el gobierno de Lagos apuntó a que se le entregarán 200 lucas por tres meses a todas las familias que acogieron a otras durante la emergencia.

La Mandataria enfatizó que durante esta semana se trabajará en 1800 fichas aplicadas y que por el momento no puede entregar cifras exactas de las familias que serán beneficiadas.

Cabe mencionar que durante esta jornada la Presidenta Bachelet también firmó el proyecto de ley que viene a crear la Subsecretaría de la Infancia y que establecerá un Sistema de Garantía para los derechos de niños y niñas.

Notas relacionadas