Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Septiembre de 2015

Senador Pizarro confirmó que viajó al Mundial de Rugby dos días después del terremoto 8,4 en Coquimbo

El senador por la Región de Coquimbo viajó el 18 de septiembre en la noche, con permiso constitucional, para ausentarse durante esta semana distrital, justo cuando la zona que representa se levanta después del terremoto 8,4 que ocurrió el jueves pasado. Antes de viajar, recorrió junto a la Presidenta Bachelet algunas localidades.

Por

Jorge pizarro A1

Nada de bien cayó esta mañana la confirmación que hizo el medio El Demócrata de que el senador representante de Coquimbo y presidente de la DC, Jorge Pizarro, viajo a Inglaterra a ver el Mundial de Rugby sólo dos días después del terremoto 8,4 grados Richter y el posterior tsunami en algunas localidades esa región.

En conversación telefónica con el medio, Pizarro señaló que “sí, estoy en Inglaterra por el Mundial de Rugby” y que había viajado en la noche del pasado 18 de septiembre en la noche, sin tener claro aún cuando volverá a suelo nacional.

El senador solicitó permiso constitucional “para ausentarse a partir del día 17 de septiembre de 2015”, lo que fue concedido por la sala de la Cámara Alta el 16 de septiembre pasado, mismo día que ocurrió el terremoto en Canela Baja, en la provincia de Choapa.

Esta semana es distrital (desde el 21 al 25 de septiembre), lo que ha aumentado las críticas hacia el presidente de la falange, quien habría elegido presenciar partidos como el de All Blacks de Nueva Zelanda contra Los Pumas de Argentina en vez de monitorear la limpieza y reconstrucción de la zona que representa.

Eso sí, cabe precisar que el senador acompañó a la Presidenta el pasado 17 de septiembre en la visita por la zona, incluyendo las comunidades de Canela Baja -epicentro del terremoto- e Illapel.

Jorge Pizarro fue jugador de Rugby en su juventud y seleccionado nacional, además de ser presidente de la Federación de Rugby de Chile entre 1986 y 1988.

Notas relacionadas