Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Septiembre de 2015

Burgos y el “Gute” le prestan ropa a Jorge Pizarro: “Es un hombre responsable y vinculado a su distrito”

El ministro del Interior y el ex timonel falangista enfatizaron que el viaje a Inglaterra para ver el Mundial de Rugby lo tenía agendado hace mucho tiempo. En esa línea precisaron que el actual presidente de la DC es "una persona hiper comprometida con eso y que tiene una pasión como tenemos todos, lo bueno es tener pasiones en la vida paralelas en el ámbito social, entonces en esa lógica Jorge tiene una pasión por el rugby legítima y lo que el trató de hacer es una integración de ambas cosas".

Por

jorge burgos a1

El ministro del Interior y militante de la DC, Jorge Burgos, salió este martes a prestarle ropa al timonel de la falange, Jorge Pizarro, luego de que ayer fuera reventado por viajar a Inglaterra a disfrutar del Mundial de Rugby, justo en momentos en que los habitantes de Coquimbo, región que representa, se encuentran viviendo una situación compleja tras el terremoto 8,4 que azotó dicha zona.

En conversación con radio ADN, el jefe de Gabinete sostuvo que “Jorge Pizarro es un parlamentario vinculado a su zona, un hombre que está siempre en su zona, me toca mucho hablar por teléfono con él porque es presidente de la Democracia Cristiana y buena parte de las conversaciones, si no está en el parlamento, está en Ovalle, está en Canela, un hombre vinculado a su distrito”.

En esa línea Burgos precisó que “todos también sabemos que es una persona vinculada al Rugby, no vinculado porque le gusta sino porque fue seleccionado nacional durante 14 años, sus hijos también. Tengo entendido que habían programado este viaje con mucha anticipación, en general el mundo de los rugbistas en la medida que puedan tratan de seguir los campeonatos mundiales”.

Ante las críticas que ha recibido el actuar de Pizarro, y refiriéndose a algunas voces que piden que tiene que regresar -algo que el ex timonel DC Ignacio Walker habría escrito de manera misteriosa en Twitter- el secretario de Estado indicó que “yo no descalificaría a la gente que sostiene que debe volver. Me parece que en esto no hay una verdad absoluta, es una decisión más bien personal. Pero lo que me parece que está a mi juicio fuera de discusión es que es un hombre responsable y vinculado a su distrito, a mí me consta”.

Otro que sacó la voz ante este tema fue el ex presidente de la falange, Gutenberg Martínez, quien en conversación con radio Cooperativa profundizó que “los juicios tienen que ser en contexto, todo el mundo conoce el nivel de dedicación y compromiso social y político que tiene Jorge Pizarro desde hace muchos años, y diría que toda una vida”.

“Por lo tanto ese es el primer contexto, estamos hablando de una persona hiper comprometida con eso y que tiene una pasión como tenemos todos, lo bueno es tener pasiones en la vida paralelas en el ámbito social, entonces en esa lógica Jorge tiene una pasión por el rugby legítima y yo creo que lo que el trató de hacer es una integración de ambas cosas”, agregó.

A su vez lo defendió argumentando que Pizarro “estuvo en la zona, suspendió el viaje (por unas horas), estuvo presente en el momento, en el momento en que se tomaron las principales decisiones, dialogó a nivel de gobierno en lo que son los anuncio que se hicieron ayer y cumplió también con su pasión”.

“Es fácil en esto emitir muchos juicios críticos, yo creo que aquí lo que importa es el juicio ciudadano de la zona que conoce a Jorge Pizarro, conoce lo que es su compromiso permanente y que lo sigue haciendo desde allá desde acá”, cerró el “Gute”.

Cabe decir que el aludido salió a defenderse en medio del Mundial de Rugby y sostuvo que el viaje lo tenía programado hace más de un año y lo había aplazado un día para poder visitar los lugares que fueron más afectados por el terremoto y el tsunami de la semana pasada. El 17 de septiembre, de hecho, acompañó a la Presidenta Bachelet en su visita a la zona de Illapel y Canela Baja.

“Es un viaje personal. Lo tenía programado hace más de un año. Estoy conectado con todas las autoridades locales, regionales y nacionales, al igual que el resto, y ayudando a coordinar lo que más se pueda y que la ayuda sea eficaz y oportuna a toda la gente de nuestra región. Estuve el 17 en Coquimbo con la Presidenta, postergué mi salida y ahora estoy acá”, dijo Pizarro.

Notas relacionadas