Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Septiembre de 2015

Justicia india acoge recurso presentado por Chile para anular libertad de Comandante Ana, presuntamente vinculada al asesinato a Jaime Guzmán

El diputado Issa Kort indicó que a penas se enteraron de la libertad de la mujer "esto fue apelado por Chile, el Estado de Chile a través de sus abogados y el embajador presentó un recurso ante el tribunal, el cual fue acogido y ahora incluso se presentó un recuso de nulidad donde se pidió que se anulara lo obrado por el tribunal ayer y la corte acogió este recurso, y decretó la detención por lo próximos 60 días de la comandante Ana".

Por

comandante ana YT

La justicia india decidió anular el fallo que le daba la libertad a Marie Emmanuelle Verhoeven, la “Comandante Ana”, luego de que el Estado de Chile presentara un recurso en torno al caso del asesinato del fundador del gremialismo, Jaime Guzmán.

Según consigna Emol, el diputado UDI Issa Kort, quien ha sido representante de la colectividad en todo lo realizado para lograr la extradición de Verhoeven, confirmó la noticia.

En esa línea Kort indicó que a penas se enteraron de la libertad de la mujer “esto fue apelado por Chile, el Estado de Chile a través de sus abogados y el embajador presentó un recurso ante el tribunal, el cual fue acogido y ahora incluso se presentó un recuso de nulidad donde se pidió que se anulara lo obrado por el tribunal ayer y la corte acogió este recurso, y decretó la detención por lo próximos 60 días de la comandante Ana”.

Según sostuvo el diputado, ahora se “reiniciará la totalidad del juicio de extradición que está siguiendo el Estado indio a petición del Estado chileno”.

“Vamos a hacer un llamado internacional para que luchemos de verdad por conseguir la justicia, sobre todo en casos emblemáticos de violencia, del terrorismo en contra de un senador en ejercicio”, sentenció Issa Kort.

Notas relacionadas