Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Septiembre de 2015

La carta de la Feuc que pide a los parlamentarios no aprobar la despenalización del aborto

La directiva gremiliasta liderada por Ricardo Sande acudió a la plataforma de causas ciudadanas para buscar apoyo y frenar la aprobación de la despenalización del aborto en tres causales en Chile. "El aborto constituye un atentado aberrante en contra de la vida de un ser humano inocente", argumentan.

Por

ricardo sande a1

La actual directiva de la Federación de Estudiantes de la UC (Feuc), liderada por el gremialista Ricardo Sande, envió una carta al sitio Change.org pidiéndole a los parlamentarios de Chile que no despenalicen el aborto, según consignó hoy La Segunda.

La plataforma, autodenominada como La Plataforma de peticiones más grande del mundo, es un sitio web al que acuden miles de personas para iniciar campañas o solicitar cambios a leyes o negocios. Entre ellas destacan la congelación de permisos de edificación, terminar con el rodeo o solicitar que las isapres cubran todos los gastos de atenciones de urgencia, entre otras.

Entre ellas aparece la misiva enviada por los dirigentes estudiantiles, quienes entre otras cosas argumentan que el aborto jamás será una opción legítima porque constituye un “atentado aberrante en contra de la vida de un ser humano inocente”. Hasta ahora cuentan con 5.124 firmantes que los apoyan.

Acá la carta completa:

Estimado Parlamentario:

Somos muchos los que estamos preocupados por una decisión que le corresponde tomar a usted, pero que cambiará radicalmente el Chile en el que vivimos y en el que vivirán nuestros hijos.

Hoy existe en nuestro país una realidad innegable: cientos de mujeres sufren a causa de embarazos complejos que son producto de violaciones o en el que su hijo presenta alguna malformación congénita letal. Solo quien haya pasado por una situación similar puede dimensionar el dolor que algo así implica. Esas mujeres, sus hijos en gestación y sus familias, no solo necesitan nuestro apoyo, sino que lo merecen por derecho. Lamentablemente como nación no hemos estado a la altura. Los hemos dejado solos.

Frente a esta situación, hay quienes hoy vuelven a proponer el aborto como una posible solución. Lo cierto es que éste jamás será una opción legítima: el aborto constituye un atentado aberrante en contra de la vida de un ser humano inocente, y un desprecio total hacia la dignidad de esas mujeres y familias que merecen consuelo y compañía en su sufrimiento. No solo eso, el aborto no soluciona nada, sólo ayuda a perpetuar el egoísmo que hasta hoy nos ha mantenido indiferentes ante esta realidad. Un egoísmo que nos ha ido carcomiendo como sociedad y que nos ha hecho olvidar lo que está detrás de estos casos: seres humanos iguales a nosotros, dignos y trascendentes, de los que no podemos disponer ni desentendernos.

Por lo mismo, hoy le escribimos para que vote en conciencia y rechace la despenalización del aborto. Chile no puede convertirse en un país en donde la vida es algo cuantificable, dispensable o desechable. En esta instancia se nos presenta una decisión generacional, en la que usted deberá tomar la decisión de construir una sociedad en la que se respete siempre la vida y dignidad de todos, o de ser cómplice de una injusticia que las futuras generaciones lamentarán. No olvide que ni su coalición política ni la presión lobbista valen más que la vida de cientos de chilenos.

Esperamos contar con usted para defender lo más preciado que tenemos: nuestro futuro.

Ricardo Sande

Juan Pablo Ossa

Andrés Besa

Martín Baudet

Trinidad Giesen

Antonia Mayo

Directiva FEUC 2015

Notas relacionadas