Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Septiembre de 2015

Chico Peñailillo confiesa qué fue lo último que le dijo Bonvallet

Me da bronca no haberlo entendido antes, las señales que entregaba", lamentó el "Enano Maldito", apodo que precisamente le colocó el Gurú.

Por

bonvallet14

El conocido Cristián Chico Peñailillo, fiel escudero de Bonvallet y colega en su programa en radio La Clave abordó cómo fueron las últimas semanas del “Gurú”, su amistad con el ex futbolista y de paso el último mensaje que le entregó antes del fatal desenlace de su suicidio.

En conversación con el diario Las Últimas Noticias, Peñailillo recordó a su “segundo padre”, tal como lo dijo durante el funeral del “Gurú” realizado el día domingo. Pues bien, el conductor radial confesó que “aún no me levanto. Estoy devastado. Iba a Pirque con mis hijos cuando el gerente de la radio me llamó por teléfono. Me devolví al hotel de inmediato”.

Al ser consultado por cómo notaba al ex futbolista durante las últimas semanas, Peñailillo contestó que tanto su familia como él “cargábamos con la pena que él llevaba. Estaba lejos de sus hijitos chicos, lamentablemente estaba separado. Para él fueron super importantes en la época que tuvo cáncer, porque estaba en su casa y no podía trabajar. Entonces los crió, los llevaba al colegio, al supermercado. Uno podía dedicarle todo el día a Eduardo, pero no era suficiente”.

En ese sentido el “Enano Maldito” -como le puso Bonvallet- reveló que para Eduardo “la compañía era importante. Terminábamos el programa a las 9 de la mañana y me decía “Chico, vamos a tomarnos un café”. Y partíamos a Providencia, sintiendo el feedback con la gente en la calle, eso le gustaba. Nos sentábamos en el Tavelli, nos tomábamos un par de cafés y después él se comía su omelet de huevos con jamón, también compraba sus cositas para irse al hotel porque no tenía ni nana ni quién le cocinara”.

Entre las cosas que más destacó el Chico Peñailillo sobre lo que para el Bonva significaba la pega era que “la radio lo hacía feliz”, sin embargo lamentó que “la pena que cargaba era más fuerte”.

Añadió que “tenía un dolor de alma. la soledad. Imagínate, para él estar solo los fines de semana , encerrado en una pieza de un hotel… Era penca”.

Por su parte el conductor radial y amigo de Bonvallet lanzó que el gran sueño que tenía el ex futbolista de la Roja era juntar un par de lucas más e irse a Maitencillo y darse la vida del hippie.

Antes de concluir la entrevista con LUN, Peñailillo aprovechó de revelar qué fue lo último que el Gurú le dijo antes de tomar la decisión de quitarse la vida: “Este jueves 17 habíamos hablado, le dije que lo echaba de menos y que lo quería ver. Él me respondió que el lunes volvía con todo. ‘Lo vamos a pasar bien y a disfrutar, voy a dejar de actuar de esta manera que los tengo a todos tristes’, me dijo. Me da bronca no haberlo entendido antes, las señales que entregaba”.

Notas relacionadas