breakingbad1

La popular plataforma de series y películas online Netflix realizó un estudio para resolver uno de los grandes misterios de las series que arrasan en audiencia y provocan cuasi adicciones en sus seguidores.

Según el análisis difundido hoy por La Tercera, la conclusión es que a diferencia de lo que ocurre en la TV tradicional, el primer capítulo de una serie no es determinante para enganchar a su audiencia.

“Esto confirma que proporcionarles todos los episodios al mismo tiempo a nuestros miembros está más alineado con la forma en que se crean los fans”, dijo Ted Sarandos, director de Contenidos de Netflix.

Recogiendo datos de 20 series en 16 diferentes países, el informe revela que la mayoría de las series enganchan en su segundo o tercer capítulo. Por ejemplo, en Breaking Bad, el episodio ancla fue el segundo de la primera temporada, cuando Jesse (Aaron Paul) disuelve con ácido en una tina el cuerpo de un narcotraficante.

Acá el desglose de los capítulos que provocaron la adicción, según Netflix:

– Bates Motel, episodio 2

– Breaking Bad, episodio 2

– Scandal, episodio 2

– Sons of Anarchy, episodio 2

– Suits, episodio 2

– The Killing, episodio 2

– The Walking Dead, episodio 2

– Sense8, episodio 3

– Dexter, episodio 3

– Gossip Girl, episodio 3

– House of Cards, episodio 3

– Marco Polo, episodio 3

– Orange is the New Black, episodio 3

– Better Call Saul, episodio 4

– Bloodline, episodio 4

– Grace & Frankie, episodio 4

– Pretty Little Liars, episodio 4

– Unbreakable Kimmy Schmidt, episodio 4

– BoJack Horseman, episodio 5

– Marvel’s Daredevil, episodio 5

– Mad Men, episodio 6

– Once Upon A Time, episodio 6

– Arrow, episodio 8

– How I Met Your Mother, episodio 8