Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

23 de Septiembre de 2015

Vuelve el histórico: Sampaoli incluye a Fabián Orellana en nómina para las clasificatorias a Rusia 2018

La lista de 16 jugadores que militan en el extranjero incluye al delantero del Celta de Vigo, que se automarginó de la prenómina de Copa América, y al ex Colo Colo Christián Vilches. Las ausencias las lideran Mauricio Pinilla y Ángelo Henríquez, quienes no fueron considerados por el DT. Los demás nombres serán del torneo local.

Por

Alexis Sánchez Chile A1

El director técnico de La Roja, Jorge Sampaoli, liberó hoy la primera lista de jugadores convocados para defender a Chile el próximo 8 de octubre ante Brasil y el 13 de octubre ante Perú en Lima, en el inicio de las clasificatorias al Mundial de Rusia 2018.

La lista de 16 jugadores que militan en el extranjero será completada en los próximos días con futbolistas del torneo local.

En la lista sorprendió el llamado de Fabián “el poeta” Orellana, tras rechazar venir a la prenómina para la Copa América cuando dijo que se le había informado que no estaría en la lista final para el torneo, que finalmente Chile se llevó el 4 de julio pasado.

Hace unos días, incluso, el ariete del Celta de Vigo señaló sobre el tema selección que “no tengo explicación, son gustos. No le gusto como jugador o persona, no sé que no le gusta de mí”, refiriéndose a Sampaoli.

La otra sorpresa en la nómina es el defensa Christián Vilches, quien actualmente milita en el Atlético Paranaense, en el fútbol brasileño. El ex Palestino y Colo Colo es citado por primera vez por el técnico argentino.

Además, la nómina cuenta con las ausencias de los delanteros Mauricio Pinilla, Angelo Henríquez y Junior Fernándes, todos de buen pasar en sus diversos equipos (Atalanta de Italia y Dynamo Zagreb de Croacia, en el caso de los dos últimos). También quedó fuera José Pedro Fuenzalida.

Por último, el técnico parece haber perdonado a Arturo Vidal, ya que el mediocampista dle Bayern Munich apareció en la nómina a pesar de los rumores sobre su supuesta indisciplina en los días previos al amistoso contra Paraguay.

Acá la nómina de “extranjeros”:

Claudio Bravo – FC Barcelona (España)

Alexis Sánchez – Arsenal FC (Inglaterra)

Miiko Albornoz – Hannover 96 (Alemania)

Francisco Silva – Chiapas Fútbol Club (México)

Marcelo Díaz – Hamburger SV (Alemania)

Matías Fernández – AC Fiorentina (Italia)

Felipe Gutiérrez – FC Twente (Holanda)

Christian Vilches – Clube Atlético Paranaense (Brasil)

Mauricio Isla – Olympique de Marseille (Francia)

Gonzalo Jara – 1. FSV Mainz 05 (Alemania)

Gary Medel – FC Internazionale Milano (Italia)

Eugenio Mena – Cruzeiro Esporte Clube (Brasil)

Eduardo Vargas – TSG 1899 Hoffenheim (Alemania)

Jorge Valdivia – Al-Wahda FC (Emiratos Árabes Unidos)

Fabián Orellana- Real Club Celta de Vigo (España)

Arturo Vidal – Fußball Club Bayern München (Alemania)

Notas relacionadas