Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Septiembre de 2015

Arturo Vidal apoya en redes sociales la inclusión en el AUGE de la bomba de insulina

El volante del Bayern Munich posteó una fotografías a través de las redes sociales pidiendo que se incluye en el AUGE la bomba de insulina para niños diabéticos. "Quiero que los niños diabéticos en Chile tengan una mejor calidad de vida sin importar el dinero de sus padres", dijo el futbolista.

Por

El llamado del Rey Arturo tiene que ver con una campaña iniciada por enfermos de diabetes para que el tratamiento con bomba de insulina sea incluida en el AUGE.

Y es que este tratamiento, logra reducir, más menos, de 150 a 10 pinchazos de insulina al mes y limita en un 95% las hipoglicemias severas, graves episodios que sufren algunos diabéticos por el exceso o la falta de glicemia.

El tratamiento mejora ostensiblemente la calidad de vida de estos enfermos y por eso es que se ha iniciado la campaña a la que Vidal se sumó. Cabe destacar que el hijo del futbolista padece diabetes tipo 1.

Quiero que los niños diabéticos en Chile tengan una mejor calidad de vida sin importar el dinero de sus padres #bombadeinsulinaalAUGE

Una foto publicada por Arturo Vidal (@kingarturo23oficial) el

Notas relacionadas