Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

24 de Septiembre de 2015

Equipo de Canal 13 tuvo control migratorio a las 3 AM en su hotel por oficiales bolivianos

El equipo que cubre las reacciones en el país vecino sobre el fallo de la CIJ fue controlado a eso de las tres de la mañana por oficiales bolivianos. Según explicaron, se trataba de un chequeo migratorio de rutina. En marzo pasado el presidente Evo Morales calificó a periodistas chilenos como "agentes de inteligencia".

Por

Equipo C13 control migratorio bolivia tw

Foto: Twitter de Alfonso Concha

Una irregular situación vivieron el equipo periodístico de Canal 13 en el hotel donde se hospeda en La Paz, a la espera del fallo de la Corte Internacional de Justicia sobre la competencia para definir una posible salida al mar planteada por Bolivia.

Según reportó el periodista Alfonso Concha, cerca de las 3 AM de este jueves oficiales bolivianos fueron hasta sus habitaciones a realizarles un control migratorio.

Concha relató que siete oficiales llegaron hasta sus habitaciones a realizar el control, pese a que todos contaban con visa de periodistas. “Nos llamó además la atención cuando conversamos con personal del hotel y nos dijeron que esto nunca había ocurrido”, dijo el reportero.

Consultados por el control, los oficiales bolivianos señalaron que se trataba de un control protocolar que se encontraba dentro de los márgenes de un chequeo migratorio de rutina.

Cabe recordar que en marzo pasado el equipo de Canal 13 ya pasó por un control similar, en la misma oportunidad en que el Presidente boliviano, Evo Morales, calificó a los periodista del 13 y Mega como “agentes de inteligencia”.

Notas relacionadas