Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

25 de Septiembre de 2015

Así pasa su arresto domiciliario Giorgio Martelli

El dueño de Asesorías y Negocios SpA se compró una trotadora por internet y reparte su tiempo acompañando a su pareja de siete meses de embarazo, tomando café con los amigos que lo visitan y escuchando vinilos. Esta semana recibió en su hogar la noticia de la querella que presentó el SII en contra de su empresa, de la que es el único representante legal.

Por

GIORGIO MARTELLI

Una suerte de “prenatal”, tal como él mismo lo ha definido, han sido las primeras semanas de Giorgio Martelli cumpliendo con el arresto domiciliario total que tiene desde que el 14 de septiembre pasado.

Instalado en su departamento de Avenida Santa María, el geógrafo PPD se compró una trotadora por internet para hacer ejercicio. Además, en su tiempo libre aprovecha de leer todo lo que sale en la prensa y escuchar vinilos, según detalla hoy la revista Qué Pasa.

A los amigos que lo han visitado estos días les ha señalado que se encuentra literalmente “de prenatal”, acompañando a su pareja quien se encuentra con siete meses de embarazo. Allí espera a sus amigos con “café de grano y té de hoja” para comentar los últimos acontecimientos.

El autodenominado operador político es investigado actualmente por el uso de boletas ideológicamente falsas, infracción a la Ley de Donaciones, simulación de contrato y apropiación indebida desde 2009 hasta 2013, recibió en su hogar la noticia de que el SII interpuso finalmente la dilatada querella contra su empresa, Asesoría y Negocios SpA, donde es el único representante legal.

Hace unos días, su abogado, Cristián Arias, señaló en una entrevista con El Mercurio que por parte de la empresa de Martelli “lo que ingresó se gastó, salvo algún saldo menor e irrelevante para estos efectos. El grueso del gasto se orientó al pago de honorarios. En todo caso, no se puede olvidar que las facturas a SQM constituyeron ingresos reales para AyN, los que fueron debidamente declarados, generando su propia carga tributaria”.

Notas relacionadas