Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Septiembre de 2015

Chahuán espera un “informe detallado” por parte del fiscal Guzmán, acusado de presunta ayuda a un PDI imputado

El persecutor Raúl Guzmán está siendo cuestionado por una posible protección a un funcionario PDI indagado por supuestos apremios ilegítimos. Pese a todo, al ser consultado por si este tema afecta a Guzmán en la carrera para ser el nuevo fiscal nacional, Chahuán sostuvo que "no debe considerarse como una interferencia en el proceso".

Por

chahuán

“Hay que darle una oportunidad para que me dé un informe detallado”.

Con estas palabras el fiscal nacional, Sabas Chahuán abordó los cuestionamientos contra el jefe regional de la zona metropolitana sur, Raúl Guzmán, ya que supuestamente habría caído en irregularidades en el trato con un imputado que sería funcionario de la PDI.

Según consigna Emol, el persecutor indicó en medio del Consejo General de Fiscales que se desarrolla en Chiloé que por ahora “se presume su inocencia”. Por otra parte aprovechó de avisar que “si hay que tomar otras medidas, se hará en la semana, como se ha hecho en otra oportunidad”.

Al ser consultado por si este tema afecta a Guzmán en la carrera para ser el nuevo fiscal nacional, Chahuán sostuvo que “no debe considerarse como una interferencia en el proceso”.

Lo que sí dejó en claro es que si existe alguna sanción para su colega, eso inhabilitaría sus aspiraciones en la candidatura.

Cabe recordar que el fiscal Guzmán está siendo cuestionado por una posible protección a un funcionario PDI indagado por supuestos apremios ilegítimos.

Notas relacionadas