Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Septiembre de 2015

In memoriam: Las mejores frases de Bonvallet en The Clinic

Bonvallet conversó varias veces con este pasquín sin quitarle el poto a la jeringa. Siempre con la agudeza y el humor que tanto lo caracterizaba. Acá una selección de antología de las frases más rimbombantes del autodenominado Gurú.

Por

In-memoriam

“Soy el genio de la historia en este país. No existe nadie como yo en las comunicaciones. A los animadores de estelares les piden autógrafos porque son famosos, en cambio yo soy una razón de vida para muchas personas. Un abogado una vez me paró y me dijo que había sacado su título gracias a mí porque él era depresivo y mi verborrea en el micrófono lo motivaba”.

“Mi vieja trabajó en la clandestinidad y arriesgó la vida. Ella agarraba a los muchachos y los hacía saltar a las embajadas para que pidieran asilo y de eso hay testigos como Fernando Paulsen. ¿Pero tú crees que alguna vez la han llamado de La Moneda para condecorarla?”

“Sebastián Piñera es futbolista y él dijo que yo era un huevón y al otro día en mi programa de radio le saqué la cresta. Le dije todo lo del Banco de Talca que después de diez años volvió a salir en La Nación, pero yo fui el primero en Chile en sacarle en cara lo del Banco de Talca a Piñera”.

“Me envidian porque cuando agarro un micrófono desaparecen todas las radios. Me llevo toda la audiencia porque soy un genio. Y el que no lo entiende se está negando a una verdad. En mí aparece el artista, el humorista y el comentarista de fútbol. Soy un todo. De hecho me han venido a buscar de Fox y de Direct TV para irme a Argentina, pero no me fui de huevón”.

“No, en realidad no soy el mejor, soy el súper mejor. No existe en el mundo alguien como yo. Soy el mejor comentarista del mundo y cuando agarro el micrófono los otros están obligados a guardar silencio”.

“Bielsa no está loco. Loco es el último argumento que se le dice a la persona cuando es demasiado inteligente. Loco es el último argumento del mediocre”.

“Mi papá que siempre me dijo que votara por el hombre y no por los partidos políticos. Por ejemplo, voté por el NO, por Eduardo Frei, por Joaquín Lavín y ahora último por Michelle Bachelet”.

“Si yo me presentara a la presidencia les gano a todos. Pero no tengo moral para eso, porque tendría que haber sido intachable desde que nací y yo no lo he sido. Por ejemplo, me he casado tres veces. Pepe Auth me ofreció también la subsecretaría de Deportes, pero le dije que no, porque eso es administrativo y, política y yo necesito autonomía”.

“Ningún equipo de Primera B ha ganado tanta plata como lo hizo Temuco conmigo. Fue la cuarta marca del país y el tercer equipo de Chile en llevar más gente a los estadios. Pero no me supieron cuidar”.

Notas relacionadas