Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Septiembre de 2015

Mariano Fernández califica a Ravinet como “el jefe barra brava de la diplomacia chilena” tras comentarios sobre demanda marítima

El ex canciller y actual embajador chileno en Alemania señaló que las declaraciones de Ravinet significan "a lo mejor una búsqueda de protagonismo". Esta mañana el ex ministro de Defensa sostuvo que si Bolivia quiere conversar lo tiene que hacer poniendo sobre la mesa intereses para Chile como el gas, y que de no aceptarlo "pues que vengan a Chile a buscar el mar, aquí los esperamos".

Por

Mariano Fernández

El ex ministro de Relaciones Exteriores, Mariano Fernández, calificó a Jaime Ravinet como “el jefe de la barra brava de la diplomacia chilena”, todo esto luego de que el ex secretario de Estado dijera que si Bolivia quiere conversar lo tiene que hacer poniendo sobre la mesa intereses para Chile como el gas, y que de no aceptarlo “pues que vengan a Chile a buscar el mar, aquí los esperamos”.

En conversación con radio Cooperativa el ex canciller y actual embajador chileno en Alemania señaló que las declaraciones de Ravinet significan “a lo mejor una búsqueda de protagonismo”.

En esa línea manifestó que “me parece particularmente delicado que diga una cosa que una persona como él debería saber de quiénes pueden o deben ir a La Haya, y no colocarnos en el asunto que somos como unos ‘paisitos’ que nos llevan a cualquier parte y los otros no”.

Por otro lado se dio el tiempo de precisar que “conozco a Jaime”, por lo que “me sorprende porque siendo él abogado no debe decir una cosa como la que dijo, que es lo más grave de todo, porque uno puede interpretar las cosas como quiera en esta decisión”.

A su vez precisó que es “inaceptable faltar a los hechos y los hechos son que usted no puede obligar a nadie a ir a La Haya, salvo que haya pactado como los latinoamericanos. Y eso es grave, porque es una declaración que ayuda a acumular bronca que no es necesario acumular”.

Notas relacionadas