Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Septiembre de 2015

Nelson Ávila explica decisión de La Haya: “Jamás se privarían del bocado económico que le seguirán brindando Chile y Bolivia”

El ex diputado además se dio el tiempo para realizar una simple comparación: "Este 'terremoto' con epicentro en La Haya, comerá tantos recursos como los de aquí".

Por

ávila

El ex diputado y ex senador Nelson Ávila se dio el tiempo para explicar a través de su cuenta de Twitter la decisión de la Corte Internacional de Justicia de La Haya en cuanto a declararse competente para revisar a fondo la demanda marítima interpuesta por Bolivia contra Chile.

En ese sentido el administrador público de profesión la tiene clarita: “Los jueces del Tribunal de La Haya, jamás se privarían del bocado económico que le seguirán brindando Chile y Bolivia con su litigio”.

En ese sentido se dio el tiempo de hacer una comparanción entre el hecho que sucede en Holanda con la catástrofe natural sucedida en Chile: “Este ‘terremoto’ con epicentro en La Haya, comerá tantos recursos como los de aquí”.

Cabe decir que este viernes la Corte Internacional de Justicia de La Haya fijó para el 25 de julio de 2016 como fecha límite en la que Chile debe entregar sus argumentos escritos en torno a la demanda marítima boliviana.

La fecha de la entrega del escrito, que se denomina contramemoria en el caso del país demandado, como lo es Chile, se conoce un día después de que la CIJ se declarara competente para dirimir la demanda planteada en 2013 por Bolivia.

Notas relacionadas