Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

27 de Septiembre de 2015

Volkswagen habría sido advertido en 2007 sobre la manipulación de las emisiones

Durante este domingo, medios alemanes publicaron informaciones que dan cuenta de que el grupo automovilístico habría sido alertado desde años atrás de las ilegalidades que se estaban cometiendo.

Por

Volkswagen EFE

Este domingo, se confirmó que la automotriz alemana Volkswagen recibió advertencias en el año 2007 sobre la manipulación de las emisiones de gases contaminantes en sus vehículos diesel en EEUU.

El presidente del grupo automovilístico alemán Volkswagen, Martin Winterkorn, admitió la semana pasada que hizo uso de un software especial para falsear las pruebas de emisiones de sus autos, frente a lo que se disculpó en un video.

Fue el medio alemán Bild am Sonntag el que publicó una carta del año 2007 del proveedor de componentes Bosch alertando de que el gigante alemán no deberí­a usar el software de forma regular, según informa La Tercera.

Asimismo, el semanario Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung dio a conocer que un técnico de Volkswagen cuestionó las prácticas ilegales sobre los niveles de emisiones en el año 2011.

Cabe recordar que Winterkorn presentó su dimisión el pasado 23 de septiembre, tras una reunión del consejo de supervisión para abordar la crisis, que ha afectado a 11 millones de vehículos.

“Volkswagen necesita un nuevo comienzo, también en términos personales. Con mi dimisión dejo el camino libre”, dijo Winterkorn.

La empresa automovilística ya publicó una lista con los vehículos afectados por la manipulación.

Notas relacionadas