Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

28 de Septiembre de 2015

Senador Pizarro defiende su viaje al Mundial de Rugby: “No creo haber hecho un acto de frivolidad”

De todas formas, Pizarro reconoció haber cometido un “un error, por como lo ha tomado la gente o los medios de comunicación", pero al mismo tiempo dijo no arrepentirse de lo realizado. "No me puedo arrepentir de hacer algo que he hecho toda mi vida y que todo el mundo sabe. Soy deportista en serio, de verdad y no de fantasía o simpatía, es difícil de entender para mucha gente”, dijo.

Por

pizarro A1

En un día adelantó su regreso a Chile el senador DC Jorge Pizarro y lo hizo defendiendo su cuestionado viaje a Inglaterra, realizado dos días después del terremoto 8,4 y posterior tsunami que afectó gravemente a su región el pasado 16 de septiembre, según publica el diario El Día.

“No creo haber hecho un acto de frivolidad porque todo el mundo sabe que para mí el tema del rugby es como el fútbol para muchos, es parte de mi vida y no siempre uno puede combinar los tiempos del compromiso social, político y con la familia”, dijo el timonel DC, desde una parte de la zona afectada en el centro histórico de Coquimbo, un hospital de campaña y la llamada “zona cero del tsunami”.

“Yo soy de acá y lamento que a mucha gente le haya molestado o les haya llamado la atención”, dijo el parlamentario, duramente criticado por una parte del espectro político y la ciudadanía.

Según lo relatado al diario regional, el parlamentario decidió volver un día antes “porque hay necesidad de ayudar al alcalde y a las autoridades locales y con las cuales tuve contacto para enfrentar la situación de emergencia grave y delicada que estamos viviendo acá”.

De todas formas, Pizarro reconoció haber cometido un “un error, por como lo ha tomado la gente o los medios de comunicación”, pero al mismo tiempo dijo no arrepentirse de lo realizado. “No me puedo arrepentir de hacer algo que he hecho toda mi vida y que todo el mundo sabe. Soy deportista en serio, de verdad y no de fantasía o simpatía, es difícil de entender para mucha gente”, dijo.

Notas relacionadas