Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Septiembre de 2015

Director administrativo de La Moneda jura que no conocía vínculo entre Juan Díaz y Caval cuando se juntó con él

"Yo no tenía conocimiento -y de verdad soy súper sincero- de que el señor Díaz estaba vinculado al caso. De haberlo sabido, no tengo duda de que no lo habría recibido...cometí un error, una imprudencia, y creo que no debí haberlo recibido", indicó el funcionario de Gobierno ante la molestia de los diputados presentes en la sesión.

Por

Caso Caval A1

El director administrativo de La Moneda, Cristián Riquelme, asistió este lunes por segunda vez a la sesión de la Comisión Investigadora del Caso Caval.

Según consigna el diario El Mercurio, Riquelme sorprendió a los parlamentarios presentes revelando que durante la segunda semana de abril recibió en La Moneda al ex militante UDI Juan Díaz y al síndico de quiebras Herman Chadwick.

El matutino publicó que la comisión Caval le comentó a Riquelme sobre la declaración del militante UDI Patricio Cordero en cuanto a que Juan Díaz acusaba de deudas a la esposa de Sebastián Dávalos y dueña del 50% de la firma Caval Natalia Compagnon: “(Díaz) partió a La Moneda a hablar con su amigo Riquelme (…) para que hiciera de puente con la Presidenta Bachelet, para decirle que su nuera lo había estafado. No sé cómo le fue”.

Pues bien, la respuesta de Riquelme, metido en el saco de la investigación por el formateo del PC que usó Dávalos en La Moneda, no tardó en llegar: Díaz “tras insistentes llamados por reunirse conmigo (…) decidí recibirlo, como también recibo a varias personas en mi oficina. Me relató algunos problemas que tenía con su empresa y alguna situación de deuda que tenía con la empresa de la señora Compagnon”.

En esa línea le habría solicitado “si podía hacer una gestión para que ella le pagara”, sin embargo aseguró que no pudo acceder a la petición porque eran temas de privados.

“Eran pocas las posibilidades que yo tenía de poder resolver la situación que lo aquejaba”, afirmó Riquelme.

Las lucas que Compagnon supuestamente le debería a Díaz llegaría a la cifra de 300 palos por pegas en torno a CCU, además de otros 40 palos por un préstamo.

Dentro de la sesión un hecho que llamó profundamenta la atención de los parlamentarios fue que Riquelme juró que no conocía el rol de Díaz en el negocio de Caval, ya que a juicio de los diputados la información ya estaba dando vueltas por todos lados antes de la famosa reunión en La Moneda.

“Yo no tenía conocimiento -y de verdad soy súper sincero- de que el señor Díaz estaba vinculado al caso. De haberlo sabido, no tengo duda de que no lo habría recibido…cometí un error, una imprudencia, y creo que no debí haberlo recibido”.

La diputada independiente Alejandra Sepúlveda arremetió con que “el problema es que ya no le puedo creer (…) que esta luz naranja que entra a La Moneda no haya tenido consecuencias (…) esto es una bomba”.

Marcela Sabat (RN) también fue clara con Riquelme al pedirle que “no mienta más, porque aquí no nos está mintiendo a nosotros, sino que a la ciudadanía”.

El gobierno debe evaluar si sigue o no en el puesto Riquelme, aseguraron los diputados Castro y Sabat.

Notas relacionadas