Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Septiembre de 2015

La carta en La Segunda que advierte el impacto que tendrá el consumo de marihuana en el ambiente laboral

"En Chile no estamos preparados para este proyecto, y no lo estaremos mientras no se aplique fiscalización de drogas tanto en el entorno laboral como vial, pese a estar establecido en la Ley de Transito", afirmó el autor del escrito.

Por

marihuana a1

“Hay efectos nocivos de la marihuana que nadie está discutiendo, como el impacto que este consumo tendrá en el ambiente laboral si la modificación a la Ley 20.000 es promulgada”.

Así comienza una carta escrita por Patricio Labatut de Drug Free Workplace y publicada por el diario La Segunda, en la que advierte “las consecuencias negativas que se producirán de inmediato” como “daños e incluso muertes de algunos trabajadores ajenos al consumo por el aumento de conductas de riesgo que esta sustancia provoca”.

En otros pasajes de su escrito el autor cita a la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) para mostrar el gran aumento que han tenido estos accidentes producto del consumo de marihuana. En ese sentido pregunta si los chilenos quieren de verdad que esta droga “esté más cerca de conductores de buses, autobuses escolares, taxistas o de quienes manejan maquinarias pesadas.

En ese sentido recuerda un choque entre trenes que se produjo en Maryland, Estados Unidos. En dicho caso apuntó que este país se comenzó recién a preocupar por los efectos de la marihuana en el tema laboral cuando se habría comprobado que “el maquinista y el ingeniero fumaron marihuana”.

Por otra parte advierte que en este tipo de casos no sabe si realmente importa la cantidad consumida o si fue por consumo recreacional o medicinal.

“En Chile no estamos preparados para este proyecto, y no lo estaremos mientras no se aplique fiscalización de drogas tanto en el entorno laboral como vial, pese a estar establecido en la Ley de Transito”.

Notas relacionadas