Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Septiembre de 2015

Mirosevic por despenalización de cannabis: “El Gobierno está tratando de desmantelar el proyecto”

El parlamentario dice que el Gobierno está tratando de pasar un gol con las indicaciones al proyecto que despenaliza la tenencia y consumo de marihuana. "La verdadera puerta de entrada para las otras drogas son los narcotraficantes, contra ellos debemos luchar con fuerza”, dice.

Por

Vlado Mirosevic A1

El Diputado del Partido Liberal, Vlado Mirosevic, mostró hoy su descontento frente a los últimos cambios que busca efectuar el Gobierno al proyecto de ley que despenaliza el autocultivo de marihuana.

Para Mirosevic tanto la idea de reducir el porte de marihuana como el del número de plantas va en contra de la esencia del proyecto que se está discutiendo en la Cámara de Diputados. Según el parlamentario “es hora que reconozcamos que la ley prohibicionista no ha resultado efectiva, y de hecho, el prohibicionismo de nuestra legislación ha resultado ser el mejor amigo del narcotraficante”.

Además, el parlamentario liberal lamentó que el Ejecutivo no entienda la óptica preventiva del proyecto. “Es preocupante que el Gobierno, como algunos sectores de la derecha, vea en la prohibición la única forma de hacer frente a un problema complejo”, señala.

“Creo que en el Gobierno se están imponiendo posturas basadas en varios mitos que el proyecto intentaba derribar, como por ejemplo que la marihuana es la puerta de entrada para otras drogas. La verdadera puerta de entrada para las otras drogas son los narcotraficantes, contra ellos debemos luchar con fuerza”, finalizó el representante de Arica en el Congreso.

Notas relacionadas