Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Septiembre de 2015

Uno de los desaparecidos del terremoto de Coquimbo estaba vivito y coleando en la casa de sus familares

Marcelo Yañez fue encontrado en Santa Cruz, Región de O'higgins luego de haber emigrado de su ciudad tras la catástrofe.

Por

terremoto a1 55

Durante el día lunes, la PDI de La Serena encontró con vida a una de las dos personas que figuraban como desaparecidas en Coquimbo tras el terremoto y posterior tsunami que golpeó la zona centro y norte de nuestro país el pasado 16 de septiembre.

Como informa el medio local, Diario El Día, Marcelo Yáñez fue encontrado en casa de familiares en Santa Cruz, en la Región de O’higgins, donde emigró después de la catástrofe.

El hombre, que se desempeñaba como “fileteador”, en la caleta de pescadores de Coquimbo, había sido visto por última vez a principios de septiembre, pero luego del terremoto, el día 25, su hija presentó la denuncia por presunta desgracia.

Según consigna el mismo medio, Siomara González, sub jefe de la Briup Metropolitana sostuvo que “nos pusimos en contacto con ellos (la familia), y posteriormente con él, quien nos dijo que tenía problemas en la zona afectada por el terremoto, y por eso no habría querido regresar”.

Por otro lado, según comunica Bío Bío, desde la PDI informaron que el hombre cuenta con una orden de detención pendiente, por lo cual será trasladado hasta Coquimbo para efectuar los trámites adecuados.

Cabe señalar que aún queda un desaparecido en la zona, que fue visto por última vez en las playas de Tongoy, previo al tsunami.

Notas relacionadas