Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Septiembre de 2015

SVS multa por 1.000 UF a actuales y ex directores de SQM

Las principales conclusiones del organismo apuntaron a que las autoridades de la firma no entregaron a tiempo al mercado ni a los accionistas información esencial de la empresa como por ejemplo el análisis del impacto que tendrían las lucas gastadas sin respaldo de SQM.

Por

svs

Debido a infracciones en torno a la calificación y entrega de información importante para el mercado y accionistas, la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) decidió aplicar multas a actuales miembros del directorio de Soquimich o SQM S.A, además de ex directores que estuvieron en la firma.

Según consigna el diario La Tercera, la SVS anunció el 31 de marzo sobre estas infracciones que cayeron sobre Julio Ponce Lerou, Juan Antonio Guzmán Molinari, Hernán Buchi, Wolf Von Appen Behrmann y Patricio Contesse Fica, todos directores ne tiempos en que las infracciones se cometieron.

Las principales conclusiones del organismo apuntaron a la falta de entrega a tiempo de info importantísima para el mercado y accionistas de la minera no metálica como lo era el análisis del impacto que tendrían las lucas gastadas sin respaldo de SQM.

Así, las multas aplicadas por la Superintendencia de Valores y Seguros llegan a las 1000 UF por cada miembro mencionado del directorio.

Las autoridades castigadas contarán con un plazo de 5 días hábiles para presentar un recurso de reposición administrativa, o un recurso de reclamación de multa en el juzgado civil dentro de un plazo de diez días desde que fueron notificados de esta decisión de la entidad.

Notas relacionadas