Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

1 de Octubre de 2015

Caso SQM: Tribunal supremo del PS califica de “improcedente” investigar y expulsar al senador Rossi

El organismo de la colectividad presidida por Isabel Allende explicó que esto no puede ser posible puesto que ya fue "decretada" la determinación de “suspensión de derechos y obligaciones de militante”. Esto recordando que fue el propio Rossi quien decidió congelar su militancia en el Partido Socialista mientras dure la investigación en su contra.

Por

ROSSI4

El tribunal supremo del Partido Socialista (PS) calificó como “improcedente” la petición realizada por la Juventud Socialista que apuntaba a investigar y expulsar al cuestionado senador Fulvio Rossi.

Según consigna el diario La Tercera, por medio de una resolución emitida el 23 de septiembre el organismo explicó que esto no puede ser posible puesto que ya fue “decretada” la determinación de “suspensión de derechos y obligaciones de militante”. Esto recordando que fue el propio Rossi quien decidió congelar su militancia en el Partido Socialista mientras dure la investigación en su contra luego de que se destaparan los correos que mandó al ex gerente general de SQM, Patricio Contesse con el fin de pedirle lucas para el financiamiento de las campañas de 32 candidatos.

Cabe decir además que la justicia también indaga los vínculos que tendrían asesores y cercanos al parlamentario con la minera no metálica, María Martínez, Mariela Molina y René Madariaga, quienes emitieron boletas a Soquimich por posibles servicios no prestados.

En esa línea ayer el Ministerio Público confirmó que le envió al Octavo Juzgado de Garantía todos los antecedentes y datos pedidos en torno a esta investigación que pesa sobre Rossi en el caso SQM.

Hace algunas semanas Rossi salió al paso del temita afirmando que “fueron aportes hechos por la vía legal, ya que se trata de una solicitud de apoyo para el financiamiento de campaña a través de los mecanismos que la ley establece mediante servicio electoral de nuestros candidatos y candidatas”.

El parlamentario aún no enfrenta a la Fiscalía por este hecho ya que cuando fue invitado excusó su inasistencia.

Notas relacionadas