Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

1 de Octubre de 2015

Dan de baja a cuatro carabineros vinculados a desaparición de joven esquizofrénico en Iquique

En Iquique dieron de baja a cuatro funcionarios de carabineros por su participación en un procedimiento irregular que terminó con la desaparición de un joven esquizofrénico de 22 años.

Por

carabineros a1

Cuatro funcionarios de Carabineros fueron dados de baja en Iquique luego de abandonar en plena vía pública a un joven esquizofrénico detenido con anterioridad, y que hasta el día de hoy, sigue desaparecido.

La baja de los carabineros fue informada por el alto mando de la institución en Iquique, luego de un sumario administrativo realizado al interior de la dotación de la Tercera Comisaría de Alto Hospicio.

“Lo detuvieron y no fue trasladado a una comisaría, como lo regula el protocolo institucional de actuación, sino que lo trasladaron a la vía pública, lo dejaron en la calle. Hemos tenido noticias de que testigos que lo habrían visto en el sector de El Boro, como asimismo un familiar lo habría divisado el domingo. Estamos desplegando todos nuestros esfuerzos y reuniéndonos con la familia a fin de lograr la ubicación de él” tal como dijo el prefecto de Carabineros de Tarapacá, Mauro Victoriano, según informa Soy Chile.

El joven, José Vergara Espinoza, de 22 años, fue detenido el 13 de septiembre por una patrulla de carabineros en las cercanías de la casa de sus padres, luego de una denuncia por violencia intrafamiliar, según informa el diario local Boyaldía.

Luego de ser detenido, el joven fue llevado por los cuatro efectivos policiales a las cercanías de Caleta Buena, un sector desértico al norte de Alto Hospicio, cerca de Pisagua. La información fue confirmada por el Prefecto de Iquique, coronel Mauro Victoriano.

Los cuatro funcionarios son un cabo primero, dos cabos segundos y un carabinero. Por otro lado, el joven sigue desaparecido y es buscado por 50 funcionarios policiales en el desierto. Según testigos habría sido visto con vida en los últimos dos días.

Notas relacionadas