Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

1 de Octubre de 2015

Insólito, absurdo e indignante: Así calificó RD el rechazo del Servel por llevar la palabra Revolución

El diputado por Santiago y el coordinador nacional de Revolución Democrática, Sebastián Depolo, se refirieron al rechazo que les dio el Servel para la inscripción como partido político por incluir la palabra Revolución en su nombre.

Por

Giorgio Jackson RD Servel A1

Como “insólito, absurdo e indignante” calificó el Coordinador Nacional de Revolución Democrática, Sebastián Depolo, el rechazo del Servel a la inscripción del partido por llevar en su nombre la palabra “Revolución”.

En conversación con La Tercera, el sociólogo señaló que “en un clima donde se impide la participación de nuevos referentes políticos, ahora no encontramos con esta interpretación del Servel de una ley francamente retrógrada. Quieren que nos cambiemos el nombre con el cuál la ciudadanía nos conoce, Revolución Democrática. Apelaremos al Servel y esperamos la colaboración de otras fuerzas políticas”.

El Servicio Electoral argumentó que, entre otras razones, la palabra en su mayoría de acepciones da a entender eventuales acciones contrarias al orden público y la paz social, lo que vulnera los artículos 4º y 19º número 15 de la Constitución Política de 1980, en referencia a la Ley Orgánica Constitucional nº 18.603 del 11 de marzo de 1987.

Notas relacionadas